Spanish English

Avance de programa

 

Horarios

 

Paricipantes

 

Streaming

 

 

Nota de prensa

 

Santander, 28 de junio de 2018.  Mañana viernes arranca la XVI edición del Concurso de Saltos Internacional de Santander y en la Campa del Palacio de la Magdalena se ultiman los detalles para que comience el espectáculo.

 

Un total de 120 binomios en la pista verde en las nueve pruebas programadas, que culminarán el domingo después del partido de España con el Gran Premio CaixaBank.

 

La campa de la Magdalena verá saltar a un gran número de jinetes españoles clasificados entre los mejores del ranking. Se trata de jinetes de la talla de Luis Fernández Gil - Fournier, actual campeón de España militar y medalla de bronce en el Campeonato de España Absoluto; Gonzalo Añón, que este año ha ganado numerosas pruebas internacionales; Jose Fumero y Diego Pérez Bilbao, medalla de plata y bronce en el Campeonato de la Comunidad de Madrid celebrado el pasado fin de semana en el Club de Campo. También saltará en tierras cántabras el ganador del Gran Premio de la pasada edición, Kevin González de Zárate o el vasco afincado en Cantabria Iván Serrano.

 

Asimismo, habrá una importante presencia de jóvenes promesas que además de competir a nivel internacional, han sido seleccionadas para acudir al Campeonato de Europa de Menores, entre los que se encuentran Pablo Valle, actual subcampeón de España de infantiles, Ignacio Rico, Silvia Diego o Maya de la Joya.

 

Cantabria estará representada por Borja Villalón, Saúl Gutierrez Oti, Jaime Suarez o Elena Ruiz , entre otros.

 

La neozelandesa instalada en Francia, Samantha Mcintosh, competirá con tres caballos y puede presumir de haber participado en Juegos Olímpicos, Campeonatos del Mundo y hasta Campeonatos de Europa representando a Bulgaria. El francés Alexandre Boudarel , el chileno Uri Rosenzweig y el argentino Juan Ignacio Álvarez Fermosel intentarán revalidar sus victorias del año pasado

Village comercial, mercadillo, poni park, zona de food trucks o las apuestas se encargan de amenizar un fin de semana ecuestre.

 

Mañana viernes se levantará el telón a las 12:30 de la mañana con el Trofeo Hotel Real, a las 16h el Trofeo Ayuntamiento de Santander y a las 18h el Trofeo Suzuki, prueba estrella de la jornada.

 

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg