Spanish English

Congreso Veterinario UAX Medina Deportiva, Copa del Mundo de salto (CSI*****), CSI**, doma internacional (CDI***), horseaball, volteo, pruebas interclubes, espectáculos, poni park, 16.000 metros cuadrados con más de 80 stands.

  Nota de prensa    

La segunda edición de  Madrid Horse Week se aproxima y hoy, jueves, ha sido presentada oficialmente en el Ayuntamiento de Madrid, junto a la alcaldesa e  IFEMA, la programación de este evento transversal que se celebrará del 26 al 30 de noviembre, informó el comité organizador.

 

La nueva edición de Madrid Horse Week, que presenta muchas novedades tanto a nivel deportivo como a nivel global, será un punto de encuentro entre profesionales, aficionados y público general para disfrutar del universo alrededor del caballo en una ocasión única. La principal novedad a nivel deportivo es la acogida por primera vez en la ciudad de Madrid de la Lonfines World CVupTM jumping , el circuito individual más prestigioso del mundo, en la que competirán grandes jinetes.

 

El acto de presentación ha contado con la intervención de Luis Eduardo Cortés, presidente ejecutivo de IFEMA; Daniel Entrecanales, presidente del comité organizador de Madrid Horse Week; y de Ana Botella, alcaldesa de Madrid, quienes han resaltado el impacto que tendrá en la ciudad, así como los beneficios para el sector hípico español.

   

Este certamen ecuestre se convierte en una de las grandes citas hípicas nacionales, tal y como ha querido resaltar Luis Eduardo Cortés: “Estamos convencidos que esta segunda edición de Madrid Horse Week va a significar la plena consolidación de este evento como uno de los de mayor impacto de nuestro calendario, tanto por su alcance internacional como por su capacidad para dotar al mundo de la hípica en España de un gran salón a la altura de su importancia y potencial”.

 

Ana Botella ha destacado la presencia de la prueba de la Copa del Mundo de Saltos por primera vez en la ciudad, “gracias a la celebración de este evento, cita ineludible para profesionales del mundo del caballo y aficionados”.

Daniel Entrecanales ha sido el encargado de presentar la programación de esta nueva edición de Madrid Horse Week, destacando previamente el altísimo nivel deportivo y la variedad de espectáculos para todos los públicos.

 

Amplia programación

 

Madrid Horse Week arrancará el miércoles 26 de noviembre con la inauguración deI Congreso Veterinario UAX de Medicina Deportiva Equina. Las pruebas deportivas darán comienzo el día siguiente, jueves 27 de noviembre, y se prolongarán hasta la noche del domingo 30, sumando numerosas competiciones que ofrecen una completa oferta para los amantes de la hípica. El certamen multidisciplinar incluirá:

 

Un Concurso de Saltos Internacional (CSI5*) Copa del Mundo donde participarán grandes jinetes del ranking mundial. La Longines FEI World CupTM Jumping se disputa por primera vez en la capital, siendo una de las 12 ciudades europeas en las que se compite antes de la gran final que tendrá lugar en Las Vegas.

 

Un Concurso de Saltos Internacional (CSI2*), cuyos jinetes tendrán la oportunidad de competir junto a muchos de los mejores del mundo.

 

Un Concurso de Doma Internacional (CDI3*), disciplina que verá por primera vez un concurso internacional indoor en España.

 

Partidos de Horseball, en los que se enfrentará España contra Italia con dos equipos de cuatro jugadores cada uno para encestar una pelota en la canasta contraria.

 

Pruebas de Volteo, en las que se verán acrobacias a caballo en esta disciplina ecuestre definida como ‘gimnasia a caballo’.

 

Prueba Interclubs: participarán los menores de 16 años de los clubes federados de Madrid en esta Copa organizada en colaboración del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y la Federación Hípica Madrileña.

 

Tal y como ha presentado Daniel Entrecanales, se celebrarán numeros espectáculos y shows de entrenamiento relacionados con el mundo ecuestre. El desfile de la Guardia Real que se celebrará el jueves 27 será el encargado de la inauguración oficial de esta edición de Madrid Horse Week, en la que estará presente el Embajador de Italia con el motivo de ser Italia el país invitado de esta edición 2014.

 

El espectáculo de Lorenzo y los caballos de la Camarga, que podrá disfrutarse el sábado 29 y el domingo 30, es uno de los más impresionantes del mundo, quien haciendo doma ‘stand-up’ sobre ocho caballos a galope emocionará al público de Madrid Horse Week. La noche del sábado también contará con el espectáculo Freedom de Clémence Faivre.

 

Además, este evento se configura como un evento transversal en el que el Salón del Caballo situado en el Pabellón 8 de IFEMA acogerá una pista de espectáculos que de manera continuada ofrecerá espectáculos didácticos y de entretenimiento y una pista de entrenamiento en la que los asistentes podrán ver entrenar a los jinetes de la Copa del Mundo de Salto de Obstáculos y del Concurso Internacional de Doma.

 

Este pabellón habilitado de más de 16.000 m2 acoge asimismo el village comercial con más de 80 stands de marcas de moda, accesorios o material hípico, una amplia zona de restauración y un Pony Park para niños. Una oferta que se verá completada también por las actividades organizadas por patrocinadores y exhibidores como Fashion Shows en los que marcas de moda hípicas presentarán sus prendas.

 

Según ha explicado Daniel Entrecanales durante su intervención, “todo esto unido hace de Madrid Horse Week un gran impulsor para la economía y el turismo de la ciudad, además de acercar al gran público el mundo de la hípica. Por un lado, la programación deportiva ofrece un altísimo nivel gracias a la Copa del Mundo y otros concursos internacionales, y por otro, los espectáculos y el village comercial complementan un plan perfecto para que todo el mundo pueda disfrutar en este evento”.

 

En paralelo a toda la programación de entretenimiento, Madrid Horse Week ha aunado fuerzas con la Universidad Alfonso X el Sabio para organizar el I Congreso Internacional de Medicina Deportiva, cuyo objetivo es debatir temas de interés y actualidad para los especialistas en este campo y que tendrá lugar del 26 al 28 de noviembre.

   

Los patrocinadores de la edición 2014 también han estado presentes en este acto, apoyando la presentación oficial de un proyecto que amplía sus horizontes en esta edición. Los patrocinadores son Mitsubishi, Universidad Alfonso X el Sabio, Mutua Madrileña, Longines, Pedro del Hierro, Damm, Glorioso, AON y Coca-Cola. Todos ellos organizarán actividades que complementan la oferta del evento.

 

MITSUBISHI

 

Madrid Horse Week es un evento que casa a la perfección con la nueva estrategia de comunicar nuestro producto. Es un momento inmejorable y único para dar a conocer a un numerosísimo público, todas las increíbles novedades y transformaciones que está viviendo y experimentando Mitsubishi. Queremos y debemos estar con los mejores y Madrid Horse Week sabe y conoce el enorme potencial con el que cuenta al asociarse a nuestra marca. El Mitsubishi Outlander PHEV, el primer SUV híbrido enchufable del mundo con tracción a las cuatro ruedas y el mayor evento hípico que se celebra en España no pueden ir mejor de la mano”.

 

UNIVERSIDAD ALFONSO X EL SABIO

 

El patrocinio de Madrid Horse Week se debe a la importante posición que ha tomado la ciudad de Madrid en el circuito hípico internacional, y a la estrecha relación de esta universidad con el mundo de los caballos, siendo un referente en medicina deportiva equina gracias a su Hospital Clínico Veterinario. La Universidad Alfonso X El Sabio quiere apoyar mediante diversas iniciativas este evento como la organización del I Congreso de Medicina Deportiva Equina.

 

MUTUA MADRILEÑA

 

Mutua Madrileña se convierte con el patrocinio de Madrid Horse Week, una vez más, en patrocinador de una importante cita deportiva en nuestro país como ya hizo el pasado verano con el Mundial de Baloncesto y como cada año hace con el Mutua Madrid Open de Tenis. Para la aseguradora, esta es una manera no sólo de obtener notoriedad para su marca y vincularse a los valores del deporte, sino de acercar también estos acontecimientos a sus mutualistas y asegurados a través de sorteos de entradas y promociones.

 

LONGINES

 

Longines tiene una larga y consolidada relación con el mundo de los deportes ecuestres, pero las competiciones de la Longines FEI World Cup™ ocupan un lugar especial en el corazón de la marca suiza, que entre sus cualidades atesora la tradición, la precisión y la elegancia. La pasión de Longines por los deportes ecuestres comenzó de hecho en 1878 con la producción de un cronógrafo que lucía un jinete y su montura grabados en la parre trasera de la caja. En 1912, la compañía se asoció por primera vez con un concurso internacional de saltos. Hoy en día, además del salto de obstáculos, la marca es un socio activo de competiciones de carreras y resistencia.

 

PEDRO DEL HIERRO

 

La firma de moda Pedro del Hierro comparte espíritu con el mundo ecuestre: raíces españolas, tradición y elegancia. Por ello se complace en patrocinar la Madrid Horse Week, jinetes y organizadores del evento vestirán las prendas de la firma durante los días de celebración de esta competición hípica. Además se pondrán a la venta en nuestro stand y shop online las prendas Madrid Horse Week .

 

DAMM

 

Desde sus orígenes, Estrella Damm siempre ha estado vinculada al mundo del deporte en muchos ámbitos. La hípica es una disciplina que la marca ya ha apoyado en numerosas ocasiones, por ello, Madrid Horse Week, el mayor evento hípico de España, es una oportunidad idónea para continuar al lado de las grandes estrellas de la hípica y de todos sus seguidores.

 

Estrella Damm espera compartir los éxitos que cosechen los participantes de la segunda edición de Madrid Horse Week y pondrá a su disposición, así como a la de todos los visitantes, su marca y producto en la zona de restauración del village durante la celebración del evento.

 

GLORIOSO

 

Glorioso, una de las marcas más emblemáticas de Bodegas Palacio, apoya la segunda edición de Madrid Horse Week, la competición hípica internacional más importante de España, invitando a los amantes de las distintas disciplinas hípicas a disfrutar del mejor vino en un entorno perfecto. Tradición, esfuerzo, constancia y superación son valores compartidos por la hípica y el proceso de elaboración de Glorioso, un vino característico de la Rioja Alavesa, excelente por su elegancia, complejidad y distinción.

 

AON

 

Aon plc (NYSE: AON) es una empresa líder en servicios de gestión de riesgos, intermediación de seguros y reaseguros, soluciones de recursos humanos y servicios de outsourcing. AON participa en MHW en calidad de Colaborador de su Fundación, apostando por continuar avanzando en su estrategia de alinear su Responsabilidad Corporativa con el negocio.

 

COCA COLA

 

Coca-Cola, junto a su embotellador Coca-Cola Iberian Partners, estará presente, por segundo año consecutivo, en Madrid Horse Week, el evento anual de referencia del mundo ecuestre. La marca colaborará con diferentes actividades como el Trofeo Coca-Cola Interclubs Madrid 2014 o la presencia en el Village Comercial, donde contará con un stand.

 

La temática de este espacio, cedido a Cruz Roja, girará en torno a la promoción de los hábitos de vida saludable, bajo el lema “movimiento es felicidad”.

 

De esta forma, Coca-Cola sigue impulsando su compromiso con el apoyo a la práctica de actividad física mediante su participación en eventos locales, dirigidos a todos los públicos.

 

Web oficcial

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg