Spanish English

Se puede decir que el fin de semana ecuestre para España ha sido bastante dispar.

 

Extraordinario en raid con la medalla de oro por equipos e individual y la de bronce en el Campeonato de Europa Jóvenes Jinetes / Juveniles.

  [caption id="attachment_23975" align="aligncenter" width="600"]Equipo España raid Equipo España raid[/caption]  

Muy bien en salto, con el puesto 3º en la Copa de Naciones del CSIO***** Falsterbo, en la que se da muy buena imagen y buena puntuación; una prueba grande ganada; en otra un 3º; bien en el Gran Premio… Permanencia en la 1ª división.

  [caption id="attachment_23963" align="aligncenter" width="1024"]SAR La Infanta Doña Elena de Borbón SAR La Infanta Doña Elena de Borbón[/caption] [caption id="attachment_23978" align="aligncenter" width="1024"]Eduardo Álvarez Aznar con ROCKFELLER Eduardo Álvarez Aznar con ROCKFELLER[/caption]  

En los completos de Jardy, que aún no han finalizado, es casi seguro que no habrá ganadores. Completos en los que hay que hacer muchas consideraciones significadas, y una de ellas es que no se buscan resultados ganadores sino mostrarle al Jefe de Equipo y Seleccionador una buena puesta a punto de los caballos para que en el CIC*** sean seleccionados para los JEM y en el CCI* para el Campeonato de Europa de Juveniles, que serán ambos ya el mes que viene. Y, asimismo, que el veterinario oficial -ha ido desde Gran Bretaña a Francia- informe positivamente de que los caballos están aptos para presentarse a sus correspondientes venideros compromisos.

 

La actuación en la doma del Campeonato de Europa de Juveniles y Jóvenes Jinetes no ha sido especialmente buena por equipos con un 9º en la primera categoría y 12º en la segunda. Un resultado triste, que después quedó acrecentado cuando se supo de las medallas de raid. Es cierto que luego hubo una cierta mejoría individual al estar dos de nuestros conjuntos compitiendo en las Kur.

 

Unos resultados no deseados, obligan a un análisis en busca de lo ocurrido, para tratar de que no vuelva a suceder y mejorar. Los consabidos “esques” y las justificaciones no permiten ver el problema existente y tatar en la medida que no ocurra. Un mal resultado no es agradable, pero puede conllevar el tratar de conseguir paliar los posibles errores. Como bien dice el refrán, no hay mal que por bien no venga.

 

Si en los Campeonatos que quedan por venir y en los JEM no se consiguen los resultados esperados -qué no ocurra- , no nos justifiquemos de forma espúrea. Flaco favor sería no querer ver la realidad.

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg