Spanish English

La abultada derrota de los nuestros ante Holanda en el mundial de futbol fue triste e indeseada. Los jugadores que antes del encuentro eran héroes después del mismo pasaron a villanos. Los triunfos son de todos y las derrotas sólo de ellos. Los ejemplos son muchos y también se dan en el deporte de la equitación.

   

La derrota de España ayer ante Holanda por 5 a 0, en su primer encuentro del Mundial de fútbol fue indudablemente triste.

 

Triste también es ver a sus jugadores con cara de derrota y mucho lo es que a los que momentos antes del encuentro se les consideraba héroes; poco después,  con fotos incluidas,  villanos. Y también que cuando ellos ganan es un triunfo de todos y que cuando pierden sólo es de ellos. Así es el ser humano en lo general: ni bueno ni malo: es lo que hay. Ejemplos en el deporte se ven constantemente y en la política muchos. Se recuerda bien la historia cuando a Hitler y Mussolini los suyos les vitoreaban y luego los mismos se unieron a las críticas y revueltas contra el fascismo; asimismo con Franco, que cuando falleció lloraban los que hoy dé él reniegan (no estamos haciendo un alegato a su favor ni intercediendo lo más mínimo por sus ideas sino mostrando tan solo hechos totalmente constatados); tantos y tantos ejemplos.

 

En el deporte de la equitación hemos tenido un ejemplo evidente con la sanción a no montar a la amazona de completo Mary King por tarjetas amarillas. Algunas web ecuestres -más bien muchas- la defienden alegando, ¿es qué su monta ahora es inadecuada y antes no lo era de quién ha competido en todas las olimpiadas desde 1992 de forma consecutiva, ha ganado dos oros en JEM, muchísimas medallas en Campeonatos de Europa, dos veces Badminton,  Burghley, Kentucky, honrada  con la Orden del Imperio Británico…?;  y llegan a decir tener “yellow warning card” pasa de ser algo malo a ser algo bueno… muchos querríamos ser Mary King… a la que hasta llaman una leyenda viva.. De HÉROE a VILLANO. Qué falta de reconocimiento al que se esfuerza y que pretende emborronar una carrera deportiva que no se ha lucrado de formas ni recursos indeseados, y ello amparándose en una ley que hay que cumplir aunque muchos piensan que es totalmente injusta, y de ahí lo que está sucediendo (la gente se revela, todo tiene un límite).

 

Dicen que es política. Tal vez sí. Pero indudablemente es querer tener más protagonismo que la importante amazona. Y no muy agradable es ver sus fotos casi más por un incidente; que por, para muchos, sus olvidados significados  triunfos.

  José Padeira   [caption id="attachment_23369" align="aligncenter" width="1024"]002 HIGH QUALITY[/caption]

NOTICIA RELACIONADA 13 de junio.-La suspensión a montar en competiciones internacionales a la gran amazona de completo Mary King dos meses por tener dos “yellow warning cards” sorprende. El reglamento así lo indica, pero se crea polémica. VIDEO

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg