Spanish English

Dominio total de los anfitriones que ocupan las 16 primera posiciones. Triunfo del de 15 años Kalifa Al Kalfan Al Jahouri con la yegua angloárabe NIAC ARMOR (velocidad media 26.99 km/h) que recibe 60.000€, más un automóvil y un reloj. Mejor de España Cristina Lobera / ALY (32ª).

   

Se disputó el pasado sábado 15 de febrero, la importante prueba de Raid President Cup EAU sobre 160km y una bolsa aproximada de 408. 396$.

 

128 conjuntos en competición. 47 finalizando y 81 eliminados.

 

Participantes de Alemania, Argentina, Arabia Saudita, Ban, Bélgica, Brasil, Eslovaquia, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Hungría, India, Italia, Malasia, Noruega, Polonia, Portugal, R. Checa, Siria, Suecia, Suiza, Uruguay, los anfitriones de los Emiratos y España.

 

Los de los EAU ocuparon las 16 primeras posiciones, siendo el ganador Kalifa Al Kalfan Al Jahouri sobre la yegua NIAC ARMOR al invertir un tiempo total de 6 horas, 3 minutos y 39 segundos correspondiente a una velocidad media de 26.99 km/h. Como premio 60.000€, más un automóvil y un reloj ROLEX.

 

 Khalifa Ali Khalifan Al Jahouri con la yegua torda angloárabe NIAC ARMOR de 13 años hija del árabe tordo Fadasir (Persik-Kankam por Alrex) y de la angloárabe  también torda Heloise de Gaboulan (Azur por Tallal) con la que ya el jinete con 14 años ganó el Campeonato del Mundo de raid para Jóvenes Jinetes y Juveniles disputado en Tarbes de 120 km. Yegua de ascendencia de Tarbes criada Yvon Olivier en el haras Le Cheval dArmor.

 

La mejor representación española estuvo en Cristina Lobera con el semental ALY, al invertir 8 horas 10 minutos 49 segundos de una media de 19.599 km/h (32ª).

 

Resultado individual

 

Resultado equipos

 

Eliminaciones

 

Web oficial

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg