Spanish English

La subjetividad existe, los resultados dependen de la prueba que sea, hay lesiones que se omiten, comportamientos que disminuyen la eficacia del grupo...

 

Seleccionar en cualquier deporte es difícil. El factor de haber una parte subjetiva, aunque se quiera ser lo más justo posible, es evidente como ocurre en varias disciplinas ecuestres; los resultados son más objetivos, aunque no lo son del todo pues las pruebas aunque tengan las mismas estrellas son muy diferentes unas de otras tanto en el nivel y número de participantes como en la calidad de las mismas y por supuesto la subjetividad que existe cuando se juzga.

 

Además en las ecuestres algunas veces existen lesiones de los caballos, que aunque normalmente van avaladas por informes veterinarios, no se especifican y a veces ni incluso se dicen, por el respeto lógico a los caballos y propietarios. Y aunque en el momento de la selección es comprensible que se tenga en cuenta, tampoco se sabe a ciencia cierta el pronóstico y la continuidad, y los seleccionadores no tienen que entrar en ello.

 

También hay veces -no muchas- que los resultados avalan a un conjunto para que sea seleccionado, pero los que lo hacen tiene que contar con el factor humano que puede en algunas ocasiones crear dudas entre los otros seleccionados y un malestar que disminuye el rendimiento del grupo: es algo que siempre se debe considerar, aunque indudablemente en los mismo también puede haber subjetividad.

 

La tarea no es fácil, y desde luego el no seleccionado no se siente bien; lo cual entra dentro de toda la lógica. Los conceptos de obrar con justicia tienen que imperar y más cuando el número de los que hay que seleccionar está restringido, y el elegir a uno conlleva el que no compita otro.

 

Y muchas veces también -hay que decirlo- los seleccionadores se pueden equivocar o no tener el prestigio en cuanto a conocimientos que su labor implica.

   

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg