Spanish English

Tuvo lugar el I Congreso en relación en Cofrentes (Valencia) que se celebra entre el 13 y 15 de este mes con asistencia de personalidades relacionadas con el mismo.

   

Que los tiempos cambian es evidente, y así lo es también en la Real Federación Hípica Española (RFHE) que piensa que sus mayores ingresos en años venideros vendrán del Turismo Ecuestre. Ya lo anunció el presidente de la entidad, Javier Revuelta, en la asamblea en que fue nominado para la presidencia de los años próximos.

 

La RFHE se lucra de los ingresos que recibe del Consejo Superior de Deportes y de los suyos propios. Y en los últimos años se ha experimentado un cambio muy significativo en cuanto a que los recursos propios han superado en mucho a los estatales; lo que es una buena noticia dado que las subvenciones del Estado casi con seguridad a muy largo plazo serán testimoniales y sólo se otorgarán a los jinetes que estén avalados por buenos resultados y se piense que los puedan conseguir. En resumen una política no de subvenciones por competir sino de estímulo y esfuerzo.

 

¿Quién nos iba a decir hace no mucho tiempo, que las disciplinas ecuestres no iban a ser prioritarias? El Turismo Ecuestre se piensa que es totalmente relevante y es de tal manera que es lógico que cuente con el apoyo federativo. Pero ello no ha de llevar que se olviden los deportes sino que los mismos se lucrarán del nuevo concepto.

 

Para conocer sobre el Turismo Ecuestre recomendamos entrar en su web.

   

CONGRESO NACIONAL TURISMO ECUESTRE

   

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg