Spanish English

En el pasado FITUR quedaron oficializados los primeros acuerdos (ayuntamiento de Cofrentes y ANCCE), que en principio parecen altamente significativos para la supervivencia del organismo.

 

La Real Federación Hípica Española (RFHE) da  gran importancia al TURISMO ECUESTRE y ello ya lo comentó su presidente, Javier Revuelta, en la última asamblea.

     

Piensan que las subvenciones estatales disminuirán en los próximos años de una manera altamente significativa de tal forma que las federaciones deportivas tendrán que tener recursos propios para poder atender sus imprescindibles misiones y  poder sobrevivir.

 

La asamblea fue a finales del pasado noviembre, y la RFHE ha trabajado intensamente en el tema y ya sus proyectos se presentaron la semana última en el FITUR.

 

Quién iba a decirnos hace un tiempo bastante cercano que los deportes como el salto, la doma, el completo, el raid… se iban a lucrar del TURISMO ECUESTRE. Los tiempos han cambiado y aunque la situación en España no es buena, el inmovilismo y la nostalgia no emprendedora es de tintes catastróficos.

 

La RFHE es necesario que exista, pues no sólo por ley a la misma le corresponde las matrículas internacionales, las selecciones, además de otras muchas cuestiones como una aportación importantísima a los Campeonatos de España, las subvenciones para algunas competiciones en el extranjero, como en algunos campeonatos, la enseñanza, la burocracia imprescindible, el llevar a cumplimiento los reglamentos, la enseñanza, las infraestructuras para ello necesarias...; no cabe ninguna duda que su existencia es totalmente imprescindible. Pero no se puede pensar que puede obtener emolumentos con la mayoría de las competiciones deportivas, que si bien son necesarias, están ausentes de público y de repercusión mediática con lo cual pensar que pueden generar dinero es una total utopía.

 

La subvenciones del estado en España están totalmente disminuidas ya, y las que haya serán miradas con lupa con la corrupción más que patente. Sólo los que se adecuen a los nuevos tiempos podrán continuar, los que no lo hagan son una muerte anunciada.

 

Ya en el año que estamos, las partidas presupuestarias del Consejo Superior de Deportes (CSD) están marcadas y asignadas y el mismo no va aportar ni un solo euro a lo que se considera claramente testimonial y sin ningún interés general. No debemos pensar que el CSD para este año ha sido muy restrictivo sino más bien generoso pues el recorte en su aportación a la RFHE, parece que no es muy grande aunque aún no se sabe a ciencia cierta -se estima- dado que el presupuesto todavía no está aprobado.

 

Pero nadie puede dudar que el turismo en España es una gran fuente económica, y el TURISMO ECUESTRE lo es con la cantidad y variadas rutas excelentes y de gran armonía que hay en nuestro país.

  [caption id="attachment_15168" align="aligncenter" width="375" caption="Foto de yumping.com"]Foto de yumping.com[/caption]    

Acuerdos pues oficializados en el FITUR entre el ayuntamiento valenciano de Cofrentes y con la ANCCE que va a ceder caballos de su libro para las rutas. Una forma indiscutible de ayudar a los ganaderos.

 

Y hablando de la asociación del PRE, hay que decir que es la única que un caballo suyo con un español ha competido el año pasado en los JJ.OO (FUEGO),  algo que viene pasando en las últimas olimpiadas.

 

La RFHE apuesta de forma evidente por el ocio a caballo, pues bien sabe que puede ser una forma de ingresos muy interesante.

 

Los detalles aún se desconocen, pues comprensiblemente hay muchos organismos implicados, pero casi con seguridad en breve tiempo se conocerán mejor.

  [caption id="attachment_15167" align="aligncenter" width="350" caption="Foto de yumping.com"]Foto de yumping.com[/caption]

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg