Spanish English

El equipo saudita además tiene hasta el 17 de junio para tener jinetes con requisitos FEI para poder competir en la olimpiada.

 

Como bien se sabe, dos jinetes de Arabia Saudita han dado positivo a doping: Khaled Al Eid con VANHOEVE y Abdulah Al Sharbatly con LOBSTER por haberse encontrado en sus caballos derivados de la butazolidina.

 

Por lo mismo, lógicamente, serán sometidos a un tribunal de la FEI que puede que les sancione a no montar, pero pueden recurrir al Tribunal de Arbitraje de Deporte (última instancia).

 

Todo puede hacer pensar que los dos jinetes no puedan competir este verano en la olimpiada de Londres, con lo cual su equipo quedaría muy mermado, pero ello no quiere decir taxativamente que el equipo de Arabia Saudita (salto) no pueda tomar parte en la olimpiada pues tienen hasta el 17 de junio para conseguir otros jinetes los requisitos FEI para poderlo hacer. Además no necesariamente un equipo tiene que ser de cuatro conjuntos (con tres es suficiente).

 

En caso de que Arabia Saudita no tomara parte en los JJ.OO 2012, lo haría un equipo de España, ya que nuestro país es oficialmente el primer reserva, pero ello parece francamente difícil.

 

Video Khaled El Eid / KASHMN AL AAN bonce individual el la olimpiada de Sydney 2000

  [caption id="attachment_11354" align="aligncenter" width="512" caption="Khaled Al Eid / PRESLEY BOY"]Khaled Al Eid  /  PRESLEY BOY[/caption]

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg