Spanish English

Álvaro Pérez de los Ríos consigue clasificar a QUERUBÍN para el Mundial de Caballos Jóvenes Le Lion dAngers

16 de agosto

 En este último fin de semana compitieron varios jinetes españoles en completos internacionales pues lo hicieron en Sandillon (Francia), Bad Harzburg (Alemania) y Hartpury (Gran Bretaña).

Sandillon

En Sandillon tomaron parte en CIC* para Caballos Jóvenes, y el mejor clasificado fue el tordo de 6 años QUERUBÍN DEL DUERO, propiedad de la entrenadora nacional de la doma del completo español Marie Christine de Lauriere, que obtuvo 57.1 en la doma y tanto el cross como en el recorrido de salto sin falta. El caballo fue montado por el español Álvaro Pérez de los Ríos. Con dicho resultado ya tiene la clasificación pertinente FEI para poderlo hacer en el Mundial de Caballos de 6 años en Le Lion dAngers y asimismo el requisito de la RFHE para poder ser seleccionado para la misma competición, algo que no logró en el último internacional de Montenmedio en el que no pudo finalizar por caída en el campo, en el que se fracturó una clavícula Pérez de los Ríos.

Sebastián Mateu tomó parte con la yegua de 6 años ALEGRANZA con una doma de 58.5, una penalidad en el cross de 12.4 y derribos en la pista. Ya consiguió el requisito de la RFHE para poder ser seleccionado para Le Lion en Montenmedio.

Compitió también el español, residente en Francia, Lionel González con QUORY BLUE DARGOUGES obteniendo 54.4 en la doma, 20 en el cross y la pista sin falta. El requisito de la RFHE no lo consiguió, al igual que tampoco lo logró en Arville ya que en el mismo tuvo 65.5 en la doma y sin falta en el cross y en la pista. Casi entonces lo consigue pues se excedió en la doma por medio punto, ya que la RFHE pide menos de 65 en la primera prueba en un internacional.

En el CIC** de Sandillon realizaron sin falta el cross Eduardo Vía Dufrene con AS DE TREBOL, Sofia Corsini con URBANIS, Gonzalo Senra con BUSTI HUSTI y Manuel Senra con LE TOT DE LESSAY. Tuvo 20 puntos en el campo Sebastián Mateu con WEINRASCH.

La prueba la ganó el francés Mathieu Lemoine con PETRUS DE LA TRIBALLE, jinete que fue 2º en el CIC* para Caballos Jóvenes con QUELLA LAGONAISE. El jinete anteriormente montaba en España para Gonzalo Espinosa de los Monteros y curiosamente lo hacía con QUERUBÍN DEL DUERO.

En el CIC*** no compitió ningún español y ganó el francés Nicolas Touzaint con el 9 años NEPTUNE DE SARTENE con el que ganó el pasado CIC** de Saumur, en la lógica subida de nivel.

Resultados Sandillon

Bad Harzburg

En Alemania tomó parte María Pinedo con la yegua de 7 años CAROLYN. Tuvo una buena doma de 49.7, 2 puntos por exceso de tiempo en el cross y sin falta el salto en pista.

También Pinedo tomó parte en el CIC** con WINDSOR. 51.1 en la doma, 8.4 en el cross y sin falta la prueba de salto en pista. El conjunto ya estaba clasificado para poder competir al máximo nivel.

Resultados Bad Harzburg

Hartpury

Compitió Santiago de la Rocha con MAYBE CAVALIER en el CIC** de Hartpury pero no finalizó ya que se retiró por una lesión en una mano. Ganó el neocelandés Mark Todd con CAPINO. El oceánico fue el que recomendó al español la compra de MAYBE CAVALIER.

Resultados Hartpury

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg