Spanish English

El Campeón de Europa triunfa con LE PRESTIGE S. LOIS y con SILVANA

29 de diciembre

Finaliza el año hípico con el concurso de salto Copa del Mundo de Mechelen (CSI*****W).

Todavía no se ha disputado ni en Gran Premio del concurso (29 diciembre) ni el Gran Premio Copa del Mundo (30 diciembre), que casi con toda seguridad harán olvidar los resultados de los días previos.

Diseño del belga Lucien Somers.

El francés Kevin Staut ya ganó dos pruebas grandes

Sin embargo, en este memorial Eric Wauters, el francés Kevin Staut ha ganado y dos pruebas grandes, y nadie puede decir que no tenga otro triunfo el reciente ganador del oro individual en el Campeonato de Europa con KAQUE BOOM.

Con SILVANA

En la prueba grande de ayer con barrage, realizó doble cero y ganó con la yegua KWPN de 10 años hija de Corland ( Cor de la Bryère por Landgraf ) y madre por Widor, SILVANA.

La holandesa es la mejor hija de Corland en estos momentos, y de hecho fue la elegida por Staut para tomar parte este año en la Top Ten de París (4-0). Ganó el Gran Premio CSI**** Donaeuschingen, 2º Gran Premio CSI**** Marsella, pruebas grandes en Hachemburg, en Marsella…. En el año anterior compitió en la Reina de Barcelona realizando doble cero con Jos Lansink…

En la prueba compitió la aragonesa Pilar Cordón con el oldenburgés de 9 años por Concertto (Caletto I-Cor de la Bryère) y madre por Dobrock, CONCETTI y realizó un derribo para ser 17ª.

Con LE PRESTIGE S. LOIS

Asimismo, en el día anterior (27 diciembre), ganó Kevin Staut la prueba grande con barrage con el semental SF de 10 años por Quidam de Revel y madre por Grand Veneur , LE PRESTIGE S LOIS realizando también doble cero. Con este caballo tomó parte en la Copa de las Naciones de Roma (0-4) este año, clasificándose el equipo francés en 2ª posición.


Pilar Cordón en dicha prueba compitió con el holsteiner hijo de Heraldick, HERALD y cometió 8 puntos.

Masters para Harrie Smolders

La Masters (primera jornada) contó con triunfo del holandés Harrie Smolders con la yegua BWP de 10 años por Nabab de Reve y madre por Chin Chin, WALNUT DE MUZE. El conjunto tomó parte en la úlyima Top Ten (5-4). Ganaron la Copa de las Naciones de Calgary con doble cero, ganaron una prueba grande en Calgary, Gran Premio CSI*** Pioltello, 0-4 en la Copa de las Naciones de Aachen…


Staut compitió en la Masters con el semental SF de 9 años por Ahorn ( Nimmerdor ) y madre por Jalisco , MAJOR DE COQUERIE pero fue eliminado por rehúses.

Los sementales aprobados los ganó el holsteiner CASSUS, totalmente enraizado en Cor de la Bryère.



Sementales Aprobados y Cor presente

La prueba de sementales aprobados fue con barrage de 38 participantes y 4 dobles ceros y ganó el holsteiner de 11 años CASSUS, hijo de Cassini ( Capitol por Caletto II- Cor de la Bryère) y madre por Cantus (Caletto II- Cor de la Bryère por Roman- Ramzes x) , montado por el alemán Christian Ahlmann.


Prueba reservada para amazonas

En la prueba reservada para las amazonas, Pilar Cordón realizó 4 puntos con el KWPN por Lord Z, U-NO (13ª).


Esperamos por si Kevin Satut gana alguna prueba más o incluso el Gran Premio o el Gran Premio Copa del Mundo.

Resultados

 

Video de YouTube de Kevin Staut / SILVANA

 


 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg