Spanish English

No deben estar en connivencia con ningún estamento de la competición. Su posicionamiento debe ser imparcial y lo contrario es éticamente reprobable. Los resultados solo tienen verdadero valor cuando de ellos informan las distintas federaciones de las comunicaciones de los mismos.

 

Parece ser que los Delegados Federativos deber velar por el buen desarrollo de las competiciones ecuestres sin favorecer a ningún estamento de los que contribuyen a ellas como comités organizadores, jueces, jinetes, diseñadores, cuando se hicieran en clubes.., y siempre de una forma imparcial que no tiene que ir en contra de facilitar la competición.

 

No siempre es así, pues está perfectamente demostrado que por parte de algunos existen claros intereses a algunas de las partes.

 

El asunto, como es lógico, es difícil de demostrar, pero ello no quiere decir para nada que ello no esté en muchas conversaciones y éticamente sea totalmente reprobable.

 

Asimismo, los resultados de las competiciones, que normalmente aparecen en las web de las distintas federaciones, no deben ser de los que se obtengan del envío de las organizaciones sino los de los delegados federativos. Los resultados no solamente guardan relación con el montante económico que puede suponer, sino que implican un nivel necesario en muchas ocasiones para poderse matricular.

 

También la RFHE tomó la decisión de que la figura del delegado pudiera ocupar un cargo como juez para abaratar costes a las organizaciones, pero en muchos casos (incluso Campeonatos de España) se obvia y no se cumple.

 

¿Quien nombra a los Delegados?

 

José Padeira      

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg