Spanish English

Su anagrama general (inspirado en el Pan de Azúcar) y los 64 particulares para cada deporte. Líneas curvas y fluidas, que representan los deportes y las curvas naturales de las colinas y playas de Río de Janeiro.

     

Nuestra web ecuestre amiga y asociada equisport.pt  que leemos con asiduidad en su segunda noticia habla de los anagramas (pictogramas) que se han realizado y aprobado para los JJ.OO de Río de Janeiro 2016, lo cual nos parece interesante y reproducimos.

   

64 anagramas (41 olímpicos y 23 paraolímpicos).

 

 

El Presidente del Comité Organizador, Arthur Nuzman, dijo, " el concepto tipográfico de los pictogramas, desarrollados por la empresa Dalton Maag, se inspira en las letras y el número del logotipo y en la esencia de los juegos".

    [caption id="attachment_19534" align="aligncenter" width="118"]Doma Doma[/caption]  

Detalló además que los pictogramas muestran líneas curvas y fluidas, que representan cada deporte y las curvas naturales de las colinas y playas de Río de Janeiro.

 

El logotipo general  de Río de Janeiro 2016, a su vez, está inspirado en el Pan de Azúcar; que, como se sabe, es uno de los íconos de la ciudad brasileña.

  [caption id="attachment_19535" align="aligncenter" width="118"]Salto Salto[/caption]  

La directora de marca de los Juegos, Beth Lula, dijo" los pictogramas son importantes para involucrar al público con el evento, y su uso de a 2016 servirá como plataforma de comunicación y promoción de los deportes".

  [caption id="attachment_19536" align="aligncenter" width="118"]Completo Completo[/caption]  

La palabra pictograma, proviene del griego y significa palabra pintada. Pictograma y anagrama están  asociados, pero no totalmente logotipo, pues aunque las tres palabras se usan vulgarmente logotipo lleva texto escrito y no así el  anagrama.

  [caption id="attachment_19537" align="aligncenter" width="1024"]Foto de Rodrigo Soldon Foto de Rodrigo Soldon[/caption]   [caption id="attachment_19545" align="aligncenter" width="600"]Centro Ecuestre de Río de Janeiro Centro Ecuestre de Río de Janeiro[/caption]  

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg