Spanish English

Normalmente no firman exclusividad y puede haber entrenamientos  particulares como tantas veces ocurre. Era el caso de H. Nooren con Francia y de J. Bemelmans con España.

  [caption id="attachment_15303" align="aligncenter" width="738" caption="VIRUTA RECOMENDADA"]VIRUTA RECOMENDADA[/caption]

La pregunta es: ¿son las federaciones clientes de los grandes entrenadores o son los mismos empleados federativos restringidos?

 

Normalmente los “coach” de las distintas disciplinas ecuestres no firman un contrato que les impide entrenar a otras personas, algo que es lógico pues es  un trabajo importante del que viven; pero, sin embargo, firmen o no en su contrato es totalmente comprensible que no lo puedan hacer a otros equipos rivales en competencias de naciones.

 

Así, ya surgió en España en doma con Jan Bemelmans en que bien pensaba que la Real Federación Hípica Española (RFHE) no tenía exclusividad y era uno de sus clientes; igualmente puede suceder en Francia en el salto con Henk Nooren con la Federación Francesa de Equitación (FFE).

 

Comprensiblemente un acuerdo de exclusividad puede haber, pero nadie puede pensar que si lo hay alguno lo evade; además ello supone un incremento económico que las federaciones nacionales en la mayoría de los casos no suelen pagar.

  [caption id="attachment_15302" align="aligncenter" width="725" caption="Henk Nooren / JAGERMEESTER JJ.OO Montreal. Foto de Show Jumping Nostalgia"]Henk Nooren / JAGERMEESTER JJ.OO Montreal. Foto de Show Jumping Nostalgia[/caption]   [caption id="attachment_15305" align="aligncenter" width="259" caption="PIENSO RECOMENDADO"]PIENSO RECOMENDADO[/caption]

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg