Spanish English

Aumentan en los próximos años los controles sorpresa en los caballos sugestivos de ser seleccionados para los JJ.OO.

 

La Federación Ecuestre de Alemania, el Comité Olímpico de Alemana de Equitación y la Agencia Nacional Anti-doping luchan por el “doping cero”, de tal forma que apoyan incondicionalmente los controles por sorpresa en los próximos años a los caballos sugestivos de poder ser seleccionados para los JJ.OO.

 

Es algo comprensible en la Alemania ecuestre con sus casos sonados de doping en la olimpiada de 2008 y antes en la de 2004 en que por su causa perdieron la medalla de oro por equipos, aunque curiosamente el caballo que dio positivo fue homenajeado en el mismo Aachen. Un tema muy controvertido pues su jinete como Persona Responsable, fue eliminado por la FEI y recurrió al Tribunal de Arbitraje del Deporte que no le concedió la razón.

   

A la reunión en dicho sentido fue invitada la prensa:  más de 40 periodistas de medios escritos y audiovisuales, siendo bien conscientes de que la repercusión informativa es de suma importancia para tratar el inevitable “doping cero”.

    NOTICIA RELACIONADA  

9 de enero.- El doping cero. Los casos de dopaje que relacionan a España pueden afectar a la candidatura olímpica de Madrid.

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg