Spanish English

El evento del IFEMA (20-23 diciembre) está  lógicamente presente en las conversaciones de los aficionados y asimismo en los organismos oficiales. La posibilidad de conllevar Copa Mundo salto, doma y enganches no deja a nadie indiferente.

     

A parte, lógicamente, de las competiciones que solicitaban celebrar los Campeonatos de España 2013 de la que más se habló en la pasada Asamblea General (AG) de la RFHE fue de la del MADRID HORSE WEEK del próximo mes.

     

El evento del IFEMA (20-23 diciembre) que desde su presentación no ha dejado a nadie indiferente, pues en momentos de grave crisis económica aparece en el panorama ecuestre español con un concepto multidisciplinar en que de muchos deportes hay espectáculo (doma, horse ball, volteo…) y en que el salto de obstáculo tiene competición internacional oficial con la disputa de un CSI***, que se piensa que tendrá continuidad el año que viene siendo posiblemente etapa española Copa del Mundo (CSI****W), en 2014 Copa del Mundo de doma y en 2015 se adhiere Copa del Mundo de enganches… Todo muy esperanzador con la llegada a España otra vez tras perder la de Vigo de Copa del Mundo.

 

Mes de diciembre muy interesante en el salto español con la celebración del CSI***** de La Coruña (14-16). Y peso, como se repitió en la AG, de España en la FEI con sus concursos y su representación. No podemos olvidar que el último Campeonato de Europa Absoluto tuvo lugar en el Club de Campo Villa de Madrid y el de Jóvenes Jinetes del año que viene será en Montenmedio.

   

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg