Spanish English

Evento multidisciplinar. En años venideros Copa del Mundo de salto, doma, enganches…

 

Esta mañana se ha presentado Madrid Horse Week Banco de Sabadell 2012, la competición que tendrá este año su comienzo en el IFEMA.

 

Una idea ya fructificada de Carles Vilarubi  (Oxer Sport S.L ), Jose Marsá (Emiralia SL), Luis Cabanas y Daniel Entrecanales.

  Daniel Entrecanales, José Marsa, Carles Vilarrubi y Luis Cabanas Daniel Entrecanales, José Marsá, Carles Vilarrubí y Luis Cabanas  

Multidisciplinar

El evento será multidisciplinar, según ha anunciado el Presidente del Comité Organizador Daniel Entrecanales, pues constará de salto de obstáculos internacional (CSI***), exhibiciones de doma, volteo, PRE, partidos de horseball…

 

Espectáculo

La pretensión es unir varias disciplinas para conseguir el mayor espectáculo posible, eludiendo sólo realizar salto de obstáculos que con el formato existente -no hay que engañarse- sólo gusta a los muy entendidos y aficionados e incluso a los mismos llega a aburrirles.

 

Los divertimentos siempre estarán presentes con la música (conciertos), exhibiciones, tiendas…

 

Acercar el deporte a la ciudadanía

Una importante apuesta en momentos complicados en España, que acercará el deporte ecuestre a mucho público, que creará muchos puestos de trabajo, que estimulará la economía, que aumentará el turismo en Madrid, un espléndido escaparate para las posibilidades olímpicas en 2020...

 

Apoyo de las instituciones

Un apoyo claro de las instituciones como el Ayuntamiento de Madrid, la Real Federación Hípica Española, la Federación Hípica de Madrid…

  Blanca Montero, Carles Vilarrubi, Javier Revuelta y Daniel Entrecanales Blanca Montero, Carles Vilarubí, Javier Revuelta y Daniel Entrecanales  

Presentación numerosa y sin precedentes

Una presentación que no ha pasado desadvertida en absoluto y que ha congregado a una cantidad de personas totalmente abrumadora en este tipo de eventos.

 

Caras más que conocidas entre los asistentes como numerosos jinetes, ganaderos, organizadores, propietarios de tiendas, asociaciones…. incluso algunos habiendo viajado desde fuera de la capital.

 

Los patrocinadores

Por supuesto los patrocinadores de la mencionada competición que son de una ayuda inestimable y de gran mérito en momentos de crisis.

  Land Rover. Pedro del Hierro, Caser, NH, Coca- Cola,  Madrid. Comunidad de Madrid y Metro    

El futuro más que deseado

 

La apuesta es tremendamente significada cuando pretende traer a Madrid etapa de la Copa del Mundo de salto en 2013, en años venideros de Doma y Enganches; que sería la primera vez que tendrían lugar en la capital de España.

   

Nota de prensa

Instituciones, patrocinadores y organizadores han explicado en qué consistirá el evento ecuestre que se celebrará en IFEMA en diciembre.

 

Presentado con éxito Madrid Horse Week Banco de Sabadell.

 

Todos los ponentes, el  Ilmo. Sr. D. Miguel Ángel Villanueva, vicealcalde de Madrid; D. Javier Revuelta, Presidente de la Real Federación Hípica Española; Dª Blanca Montero Corominas, Subdirectora General de Banco Sabadell y Directora Territorial Madrid, Castilla y Galicia; y D. Daniel Entrecanales, Presidente del Comité Organizador han resaltado el  impacto económico de este proyecto para la ciudad y la comunidad de Madrid.

El viernes 19 de octubre a las 11.00 horas se ha presentado, ante una numerosa audiencia, en el Centro Turismo Colón, Madrid Horse Week Banco Sabadell.

  [caption id="attachment_13548" align="aligncenter" width="400" caption="Pedro del Hierro"]Pedro del Hierro[/caption]  

Hanoficiado el acto el Ilmo. Sr. D. Miguel Ángel Villanueva, vicealcalde de Madrid; DªBlanca Montero Corominas, Subdirectora General de Banco Sabadell y Directora Territorial Madrid, Castilla y Galicia; D. Javier Revuelta, Presidente de la Real Federación Hípica Española; y D. Daniel Entrecanales, Presidente del Comité Organizador de Madrid Horse Week Banco Sabadell 2012, y los ponentes han explicado los detalles del evento.

 

Entrecanales ha abierto el acto explicando los detalles de este proyecto multidisciplinar, abierto a todos los públicos, y generador de riqueza y puestos de trabajo para Madrid", según ha dicho. El Presidente del Comité Organizador ha expuesto todos los detalles del evento, y presentado el impacto económico que MHW Banco Sabadell 2012 tendrá para la ciudad y la comunidad de Madrid, según un informe elaborado por Deloitte.

  [caption id="attachment_13547" align="aligncenter" width="275" caption="Land Rover"]Land Rover[/caption]  

Mientras que Blanca Montero Corominas se ha referido al compromiso del Banco Sabadell con Madrid, Revuelta ha destacado la "valentía de la organización  en un momento como el actual para emprender un proyecto como éste".

  Daniel Entrecanales, Lucia Figar y Carles Vilarrubi Daniel Entrecanales, Lucía Figar y Carles Vilarubí  

Además el vicealcalde de Madrid, encargado de clausurar el acto, ha recordado la importancia de un evento así para Madrid, candidata olímpica y ha confirmado el respaldo del Ayuntamiento a MHW Banco Sabadell 2012.

   

¿QUÉ ES MADRID HORSE WEEK BANCO SABADELL 2012?

 

La sociedad Madrid Horse Week S.L cuenta con cuatro socios unidos por la pasión al mundo del caballo y con amplia experiencia en la organización de eventos hípicos de primer nivel como Carles Vilarubi  (Oxer Sport S.L ), Jose Marsá (Emiralia SL), Daniel Entrecanales (SubastaElite S.L) y Luis Cabanas a título personal.

  [caption id="attachment_13550" align="aligncenter" width="300" caption="Caser"]Caser[/caption]  

Madrid Horse Week Banco Sabadell 2012  es un  evento hípico multidisciplinar que celebrará su primera edición en  IFEMA del  20 al 23 de diciembre y que ofrecerá diversas competiciones deportivas y espectáculos ecuestres para todos los públicos.

   

Habrá un Concurso Internacional de Saltos de Obstáculos donde se darán cita más de 100 jinetes de distintas nacionalidades; exhibiciones de  Doma Clásica capitaneado todo ello por la Olímpica Beatriz Ferrer-Salat con la participación de varios jinetes internacionales además de la  campeona de España Carmen Naesgaard, el famoso espectáculo ecuestre protagonizado por  Santi Serra y sus caballos en Madrid por primera vez; exhibiciones de volteo (gimnasia sobre equinos) por parte del campeón del mundo Ararat Martin; partidos de horseball España Vs Portugal; concursos de ponis y carruseles de la Guardia Civil y de la Guardia Real.

 

Según se ha explicado en la presentación, el recinto del evento acogerá también un village comercial, con tiendas del sector y de otros ámbitos como el textil, alimentación, etc.  zonas de restauración; conciertos de música y pasacalles. Además Madrid Horse Week Banco Sabadell 2012 ofrecerá una zona de Poni Park para los más pequeños donde los niños podrán recibir su bautismo hípico o entretenerse jugando en  talleres infantiles relacionados con el caballo.

 

Madrid Horse Week Banco Sabadell 2012 ocupará 2 pabellones de IFEMA. En  total se construirán 4 pistas hípicas de última generación que ofrecerán actividad permanente para todos  los públicos.

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg