Spanish English

Existe la posibilidad que desaparezcan Campeonatos de España, algunas asociaciones de cría, instalaciones públicas, disminución evidente a la asistencia a las competiciones internacionales… Los resultados han de contar mucho….

       

En el día de hoy, según informa EFE, ha tenido una reunión del Presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, con los Presidentes de las Federaciones Deportivas.

 

El tema primordial era hablar de los presupuestos de 2013, pues en la mayoría de las federaciones provienen en casi  su totalidad del presupuesto del CSD, que a su vez vienen de los Presupuestos Generales del Estado.

 

El recorte presupuestario para el año que viene es claramente superior que el de este 2012. Algo que bien se sabía con los recortes existentes en todas las partidas. estatales.

 

El recorte es tal que el panorama ecuestre español va a cambiar totalmente. No gustará mucho y será muy criticado pues es más que posible que los Campeonatos de España no tengan subvención federativa, con lo que es muy posible que algunos no se organicen o si se hace sea exclusivamente a consta de los competidores;  las subvenciones a las competiciones internacionales quedarán muy mermadas…. Y además es factible que exista un ERE para el personal federativo y los que conserven sus puestos comprensiblemente verán reducidos sus salarios…

 

La cuantía del recorte no se sabe todavía con certeza. Según dijo Cardenal será totalmente diferente para unas federaciones que para otras. En algunas habrá hasta 50%, en otras la disminución será menor; pero en términos generales se piensa en un 40%.

 

La planificación de las federaciones tendrá que entrar en el CSD antes del 31 de octubre para su valoración. Se tendrá en cuenta la gestión pero más aún los resultados ¿Habrá que ver lo que ocurre con la RFHE?, pero lo que es seguro es que se tendrá que contentar con lo que le den que lógicamente será mucho menos.

 

El tema es irreversible, pues el CSD no va a dar lo que no tiene y se seguirá la política de austeridad que contempla nuestro gobierno.

 

Antes dijimos que es más que posible que desaparezcan algunos Campeonatos de España, pero lo mismo puede suceder con algunas asociaciones de cría, con las instalaciones públicas… No es cuestión de quejarse sino de adecuarse a una nueva época que es complicada pero irreversible con unos recortes que no van a permitir muchas de las actividades que estaba habiendo, y que puede ocurrir que sí vuelvan en un futuro.

 

El panorama no es agradable ni satisfactorio para el nuevo Presidente que salga de la votación para los próximos cuatro años, ya que sus planes deportivos quedarán muy mermados al igual que su posible reelección ya que los estamentos que votan verán sus prebendas recortadas.

 

El actual Presidente de la RFHE, Javier Revuelta, es el único que de momento ha presentado su candidatura. A buen seguro no le gustaría seguir vivienendo el panorama que se avecina, pero no va a abandonar el barco en una situación nada buena.

 

No es momento de quejarse sino de buscar la positividad que confiere el unirse en los problemas serios, que es la única manera de mejorarlos ¿Tal vez haya quién tenga la solución?

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg