Spanish English

Un saneamiento de las cuentas no debe ser una patente de "corso" (era una obligación) Se tienen que incentivar los resultados y el esfuerzo…

 

Un nuevo periodo electoral a Presidente de la Real Federación Hípica (RFHE),  enseguida comienza finalizada la olimpiada. Primero se nombrará la Asamblea y la misma mediante su votación al futuro presidente.

 

No vamos a entrar en la consideración de quién será el próximo mandatario de nuestro deporte, pero lo que sí es seguro es que su mandato estará totalmente condicionado por los recortes económicos que se sufren en España.

 

Lógicamente no será igual que en años precedentes, si bien la actual federación como organismo oficial se adaptó en los últimos años a un saneamiento económico, que parecía imposible, y que ha permitido muchos planes deportivos y el conseguir que el organismo siga existiendo, pues la bancarrota en sus cuentas era evidente y no había ni para pagar los sueldos del personal federativo. No es menos cierto que los jinetes han tenido que contribuir a ello apretándose el cinturón, pero es que no quedaba más remedio y además hoy en día una situación económica irreal no sería aceptable. La situación era evidente: se gastaba lo que no se tenía y se vivía por encima de las posibilidades.

 

Ello se ha solucionado, pero tiene que haber más (no puede ser una patente de “corso"): los deportistas tienen que estar estimulados no sólo por la participación sino por sus resultados; el participar no puede ser sólo el fin,  sino lo tienen que ser los resultados. No es comprensible que tenga la misma aportación estatal el que se esfuerza a el que no lo hace (se debe hacerla distinción de que algunos sacrifican un resultado individual para favorecer al equipo al que se representa).

 

El esfuerzo tiene que estar representado en casi todas las facetas de la vida, y por supuesto en el deporte. La idea de la acomodación y de no esforzarse ha sido una premisa clara en los últimos años en España, con evidentes y consabidos ejemplos en que se igualaba a las personas por abajo con una justificación de pretendida democracia que era una auténtica demagogia.

 

La misma situación se ha dado mucho en el deporte, y ahora acabada la olimpiada se habla mucho del tema, pero tal vez no sea lo más indicado ser optimista o pesimista al respecto, sino tomar las medidas que nos favorezcan.

 

El año que viene tenemos Campeonato de Europa, en 2014 JEM… en 2016 la olimpiada de Río de Janeiro. Es posible que la de Brasil no sea en cuanto a resultados  tan buena como se desearía para los intereses españoles, pues la economía es necesaria en el deporte. Pero se deba intentar adecuándose a la situación que tenemos y tomando medidas que indudablemente es primar el esfuerzo y los resultados.

 

El sacrificio tiene que existir; si se recorta el sueldo de los funcionarios, si se quitan pagas extras, si hay tantos parados, muchas familias sin ningún ingreso, si se cuestionan las pensiones, el sistema de salud… ¿es de recibo qué se reciba dinero por competir a caballo,  sin ninguna repercusión para el país?

  [caption id="attachment_12847" align="aligncenter" width="638" caption="Juan Manuel Muñoz / FUEGO"]Juan Manuel Muñoz /  FUEGO[/caption] José Padeira

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg