Spanish English

Responsabilidad Social: Doña Jonquil Sort Orbe, Formación Profesional: D. Roberto Abibtol, Deporte: equipo español preseleccionado para olimpiada paraecuestre

26 de noviembre

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre realizó ayer viernes 25 de noviembre su cena anual en la que entregó los premios correspondientes a 2011, en el bonito marco del Teatro Real de Madrid, en un acto presidido por SAR La Infanta Doña Elena, acompañada de D. Germán López Madrid (presidente de la fundación) y  de numerosas aficionados.

 

El premio a la Formación Profesional se concedió a Roberto Abitlbol Bencimón , introductor de la Osteopatía  equina en España y difusor en nuestro país asimismo de la Homeopatía Equina.

 

Colaborador de la Fundación  en las Facultades de Veterinaria de Lugo, Córdoba, Cáceres, Zaragoza y Valencia.

 

Abtitbol acumula más de  10 años  de experiencia en el campo de la osteopatía humana, y su vinculación con el mundo del caballo, se introdujo en la aplicación de la misma a los équidos a través de un paciente suyo jinete profesional, y por lo mismo se forma en Francia durante varios años -en España no existía- convirtiéndose en el primer español en dicha técnica.

 

El premio de Responsabilidad Social recayó en Jonquil Sort Obe por su inestimable aportación al fomento de los deportes paraecuestres.

 

En 1965 comienza en la “ Riding for the “Disabled Association”; entre 1969 y 1992 permanece en activo en el “North Warwiksire Branch of the Poni Club”; en 1978 es calificada como Juez Senior Nacional de Doma; en 1980 como presidenta del RDA y perteneciente a su comisión de Doma; es en 1991 cuando es Vicepresidenta del Comité Paralimpico Internacional y  organizadora de los Juegos Mundiales de Doma Paralímpica en Gran Bretaña; en 1995 es nombrada presidenta del IPEC, que hizo posible el deporte ecuestre paraolímpico, y presidenta del Gran Jurado de Atlanta 1996 y Delegado Técnico de Sydney 2000 y Atenas 2004….

 

Asimismo recibieron el premio al Deporte, los integrantes del equipo preseleccionado por España para la próxima olimpiada paraecuestre: Alberto Ferrol, Claudia Lazoc, Natalia Quintana,  Sonia Villalba, Raquel Mangas, Juan Domínguez-Manjón, Elena Peropadre, David de la Iglesia y Deborah Cerrillo.

 

Asistieron al evento: el ex jinete e insigne olímpico Enrique Martínez de Vallejo; el jinete multi olímpico Luis Álvarez Cervera -premio Deporte 2007-; los también jinetes olímpicos Juan Antonio  De Wit, Alejando Jordá y Ramón Beca- premio Deporte 2010-; los jinetes Asís Arango, Sonsoles Lassaosa, Cobi Bolger, Reyes Martín, Rosario Nárdiz, Luis Cabanas, Vicente Garrido -Presidente de Ancades-,  Iñigo Verdugo Velón, Santiago D. Canedo, Mónica Hernández Abad -actual representante de Holsteiner en España-; el diseñador Javier Tenor; los dirigentes Antonio García Ferrer, Santiago Gabriel, Pedro Rey, Fernando Basail, Luis Figueroa; el profesor Rafael Castejón; los organizadores Alejandro Barreras y Teresa Fontán: el Director General de la Fundación Javier Valiente…tantos y tantos otros…

 

Foto Rafael Abitbol

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg