Spanish English

Video

 

Pedigree ZASCANDIL

 

 

Resultado 5ª carrera

 

1º Nº 10 “ZASCANDIL” – BORJA FAYOS – CH. DELCHER – BLOKE

 

2º Nº 3 “HIPODAMO DE MILETO” – C. CADEL – J. CALDERÓN – NANINA

3º Nº 11 “LA VALKYRIE” – JOSE LUIS MARTÍNEZ – E. BUZON – M’H. KARIMINE

CRONICA DE MASDEHIPODOMOS WEB ADSSOCIADA A GLOBALCABALLOS

ZASCANDIL se lleva un emocionante GPM
HIPODAMO DE MILETO debió ser el ganador de no haber tenido incidencias en la recta final 

por Pedro Mercado

  • Todo indicaba que el papel de SHEHAB en el Gran Premio de Madrid se limitaría a marcar un buen paso durante el recorrido con el objetivo de que la carrera fuera lo suficientemente dura para que su compañero de cuadra HIPODAMO DE MILETO rematase la faena en la recta final, y así parecía que iba a ocurrir. Lo que no era de esperar era lo que sucedió a unos 300 metros del poste de meta, cuando el puntero, ya sin fuerzas y alejado de los palos, impedía el avance de su compañero, que tuvo que rectificar su línea de ataque, lo suficiente para no llegar a tiempo de hacerse con la victoria, de la que únicamente le separó una nariz. ZASCANDIL, por su parte, se mantenía alejado de la cabeza y su jockey, Borja Fayos, tenía que mover en la curva como en otras ocasiones. En la recta final esperó a que se abriese un hueco por dentro, por ahí lanzó a su caballo y se hizo con el triunfo. Por delante, LA VALKIRYE había lanzado un ataque en largo que le mantuvo en cabeza hasta poco metros del poste, mientras que el favorito TUVALU carecía de cambio de ritmo y terminaba bien batido.
  • Por fin llegó el día de ZASCANDIL, cercano segundo detrás de HIPODAMO DE MILETO tanto en el Villamejor como el Corpa. Preparado ex profeso para esta ocasión, esta vez la suerte estuvo de su lado y se hizo con un merecido triunfo, el primero en la carrera para Borja Fayos y el segundo para su entrenadorChristian Delcher, tras el que consiguió años atrás con PREMIER GALOP. Poco corrido en el año, el Memorial debe ser su objetivo, pues, por su forma de correr, parece más caballo para Madrid que para San Sebastián, aunque una pista blanda aumentaría sus opciones de victoria en la Copa de Oro. HIPODAMO DE MILETO debió ganar con una recta final más clara, de todas formas hizo una gran carrera y aspira a tomarse la revancha en próximas citas. En principio, sus responsables no tenían previsto correrle en Lasarte, por lo que una nueva aventura en algún listed francés podría ser su próxima actuación. LA VALKIRYE desmintió su floja participación española y demostró que también anda en verde. Por su parte, TUVALU ha bajado algo de valor y sus nuevos rivales han mejorado lo suficiente para que pueda hablarse de un relevo generacional.
  • GUERATY dominó sin mayores complicaciones un Martorellen el que dos de los ejemplares que presentaba la famila Imázformaron gemela, con OSOONDO segundo. CALETA acusó la subida de distancia y el enfrentarse a rivales de mayor categoría que los días de sus victorias. José Luís Martínez dobló victoria en la jornada. MAGAL desclasó a sus adversarios en el hándicap de categoría C reservado a los tres años y SOUPHA protagonizó una bonita sorpresa en el Premio Baldoria, ganando de punta a punta y sin ser inquietada. DOCTORA COOKIE por fin pasó por ganadores, BLUEBERRY se pegó un paseo en el hándicap para sprinters y SON BOU recuperó valores anteriores y se impuso con autoridad en su estreno para el preparador Enrique León.
  • Fotos de la jornada.

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg