Spanish English

Cansan y mucho pues tanto se repiten en medios y en casi todas las conversaciones hasta el hartazgo. Pero quién iba a pensar no hace mucho tiempo que por ello iban a encarcelar a muchos, suicidios, sentar en el banquillo de los acusados a personas relevantes, investigados, cesiones de cargos significativos... Ellos desde luego tampoco. Factura importante y consistente la repercusión de las encuestas. Y aunque todavía queda mucho tiempo para la elección definitiva, la sociedad tiene unas ciertas valoraciones.

 

En el deporte en general parte de los mismo también . Recordemos la federación de tenis y alguna otras, ahora la de fútbol con la elección como presidente de forma mayoritaria de no un afín al anterior que estuvo en prisión condicional y se le acusó de delitos graves. Un presidente anterior que estuvo en el cargo desde 1988 a finales de 2017, y que por cierto las auditorías durante muchos años no consiguieron revelar irregularidades en su gestión. A nivel internacional, igualmente en fútbol, han causado mucho eco las palabras del francés Michel Platini sobre el Mundial de 1998 (entonces era copresidente del Comité Organizador) de, hicimos algunas travesuras...

 

A nivel deportivo ecuestre español las ilegalidades son muchas como en una disciplina en que se nombran oficiales en competiciones a personas que tienen intereses en la competición como puedan ser diseñadores, delegados que ello lo permiten y que al igual que algunos jueces tiene a parientes en primer grado compitiendo, jueces -son internacionales- que permiten que no se cumpla el reglamento... A nivel general firmas falsas en la formación de la Asamblea y la Junta Electoral dice que no pasa nada (¿?), miembros asamblearios que cobran por sus cargos y votan en temas económicos (no dice el reglamento que no se pueda hacer, pero el sentido común, la ética y confianza quedan en entredicho), muy triste es asimismo que en las redes sociales y en otros medios muy visitados se diga que hay empleados que su sueldo es superior al del Presidente de Gobierno, y que en gran medida ese dinero proviene de los Presupuestos Generales del Estado, presentación a la Asamblea dos Ctos. de España de la misma disciplina en la misma fecha, presentación de un Cto. de España a un centro que nunca había hecho una competición nacional... No lo decimos nosotros sino que se comenta -es así- en muchas convesracioes ecuestres, pero nosotros lo decimos porque indudablemente es de sumo interés informartivo. Mal favor al deporte de la equitación en el que hay gente tremendamente seria y que trabaja en el interés general y no en el suyo propio, de los que están contaminando -qué desgracia y qué injusto- a los que  actuan de forma ejemplar. Lo dicho aparte de innecesario se podría perfectamente solucionar y sería plausible y muy bien acogido evitando la desconfianza que existe. El poder cuando en una discilpina está en manos de una sola persona las irregularidades,  los excesos  y abusos es muy factible que existan, y los medios y las personas tienen con sus noticias y comentarios hacer que se actué democráticamente. Pero, de momento, no pasa nada. ¿Pasará?

 

Últimamente hemos leído en una web ecuestre española que para nosotros es fiable que el diseñador de una importante prueba internacional en su diseño no ha cumplido el reglamento FEI al respecto, y que  ya antes había hecho alguna otra irregularidad. De momento no ha pasado nada.

 

Cometer alguna ilegalidad o irregularidad alguna vez no está bien, pero puede haber el descargo del arrepentimiento y de que casi todos tenemos alguna equivocación. Pero repetirlo es poco entendible aunque se puede pensar en aquello de que algunos pueden hacer lo que quieren y actuar de forma despreciable por no usar otro calificativo peor sonante.

 

Es más fácil callarse. Los tiempos han cambiado. La complacencia en los años 30 del siglo pasado hizo que cuando llamaban a la puerta de un domicilio y preguntaban por un muchacho inocente se sabía que se lo iban a llevar para matarlo irrefutablemente y sus progenitores no hacían nada (no defendemos nunca los crímenes sean del bando que sean). Poco después en los años 40 vino uno de los genocidios más importantes del mundo con millones de muertos y sufrimiento execrable con la complacencia de algunos que sabían que ello estaba ocurriendo, y que coleará siempre provocando posibles guerras y más muertos (ahora mismo lo estamos viendo); tema evidente de supremacía, xenofobia, racismo, enfrentamiento, división, totalitarismo, aderezado con mentiras.. . que ahora también estamos viendo en alguna parte de España. Los ejemplos por desgracia abundan. Ni las peores alimañas son capaces de hacer lo que hace el hombre. El hombre contra el hombre. Dice el dicho “homo homini lupus”, pero somos mucho peores.

 

¿COMPLACENCIA Y POLÍTICAMENTE CORRECTO O COBARDÍA?.

 

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg