Spanish English

Lo que se trata es de aumentar la participación en cuanto a nº sin tener en cuenta el nivel (ello es factible, pero ni así se consigue), se trata de lograr mayor participación en pruebas propias de F. Autonómicas-Territoriales.

 

1conjunto extranjero en en el CIC* como en el CIC**: ello no se ve en ningún internacional más que en los españoles. Está claro que no sólo no se oferta lo que los jinetes españoles quieren sino lo que tampoco demandan los de otros países. Es un fracaso indiscutible a todas luces.

 

Algunos -cada vez menos- tratan de justificarlo (¡incomprensible!). Los jinetes callan pues bastante tienen con competir, y bien saben que se pueden tomar represalias.

 

Una forma de actuar irresponsable que no facilita los internacionales en España sino todo lo contrario, ya nuestros jinetes no participan en Copa de Naciones, se ha cargado y se está cargando el completo en Andalucía, también las pruebas de Caballos Jóvenes (llamadas coloquialmente MAPA), la FEI nos tiene que llamar la atención por la selección el año pasado en el Cto. de Europa de Juveniles (no acude a ninguno de los Jóvenes)... SUMA Y SIGUE. Cada vez menos y lo no entendible, eso sí el sueldo cuantioso sigue siendo el mismo, y se paga en gran parte con lo que los federados y los Presupuestos Generales del Estado aportan.

 

¿Es ilegal y muestra de amiguismo saltarse el reglamento poniendo pruebas oficiales de alumnos que compiten aparte de jinetes dando los saltos antes de la competición e instar a Delegado y Juez a que ello lo admitan...?. ¿Es una gran irregularidad incluir en una lista oficial a un caballo que se sabía estaba operado de un cólico...?. ¿Es nepotismo que un Delegado Federativo lo sea de una prueba en que compite un pariente en primer grado, o que lo mismo haga un Juez...?. ¿Es aceptable insultar por escrito a un medio de comunicación que no comparte sus criterios?. ¿Es ello y mucho más defendible desde algún punto de vista?. ¿Hay qué decirlo o callarlo, y no se puede informar de lo que no le gusta que se sepa?. ¿Es normal no asistir a pruebas como Jefe de Equipo (por lo cual se le paga) y mandar a otro también comprensiblemente teniéndole que pagar?.

 

Si en los internacionales pasados de Montenmedio se hubiera aconsejado que hubieran hecho tres estrellas largo (metros que en la dehesa de Vejer es fácil conseguir, y ya ha habido), los jinetes A. Hemoso / NEREO CP y M. Senra / CRUISING no hubieran tenido que ir hasta Vairano (Italia) habrían podido con estos sus mejores caballos competir en el Cto. de España. Y asimismo, si el Cto. de España no hubiera coincidido en fechas con Badminton, podría haber competido Carlos Díaz. Una Planificación Deportiva muy mal pensada unilateralmente y rocambolesca que no busca en absoluto el interés genera deportivo y disminuir el gasto sino la defensa a ultranza de unas ideas inconcebibles

 

Revanchismo entre otras cuestiones. Sí revanchismo que se demuestra. Yo he venido al completo español a arreglar y solucionar lo que otros hicieron. Nunca ha arreglado nada ecuestre sino más bien ha creado siempre problemas (¿preguntarlo a las Asociaciones de Cría para las que ha trabajado?).

 

La cesión en el cargo es indiscutible que tiene que existir, pues se está haciendo un daño incuestionable a la disciplina, jinetes, propietarios, criadores, Comités Organizadores, aficionados, trabajadores, a nuestra imagen... y los responsables no pueden permitir que se perjudique tanto al deporte ecuestre.

 

¿Por qué no podemos pedir qué una persona dimita o se obligue a que deje su cargo, al pensar que está con sus funciones causando mucho mal?. Se pide la dimisión de un Ministro por ir contra un Juez. Y en lo que nos referimos -salvando grandísimas distancias- se trata de una ideología que pide (por escrito) a los jueces que no cumplan el reglamento. Otro Ministro pone en tela de juicio las palabras muy claras de un Juez del Supremo al respecto de la malversación del independentismo y en contra de la información de la Guardia Civil. Dicen las encuestas que lo último comentado está pasando ya una significativa factura.

 

Una actitud quietista es más fácil o tal vez más cómoda, pero actuar así a nivel general ya está teniendo sus consecuencias. No se ve lo que no se quiere ver.

 

Decimos lo que casi todos piensan pero no lo denuncian oficialmente por diversas circunstancias. Pero también se puede decir  lo que dijo un politico, "unos mueven el árbol y otros recogen las nueces".

 

Menos mal que al mismo tiempo tenemos CSI*****  Global Champions Tour en Madrid y Badminton (qué diferencia más abismal).

 

PD: A fecha 2 de mayo (faltan dos días para que comience) aún no figura en la web oficial los admitidos a paticipar en el CIC*, lo que demuestra la falta de transparencia informativa o información interesada en defensa de una ideología

 

NOTICIA RELACIONADA

27 abril.- 7 participantes en el Cto. de España Absoluto de completo (4-6 mayo 2018), que implica una disminución respecto a los últimos años (posiblemente la mayor de toda la historia). Sorprendente cuando en la Planificación Deportiva, incluso en años de JJ.OO y Cto. de Europa, está redactado como primordial aumentar el nº sin entrar en el nivel, algo que no ocurre en ninguna parte del mundo. Ideología indiscutible de baja de nivel, trampas, de no cumplir el reglamento... (¿hasta cuándo?, ¿no se ve claramente el daño que está haciendo a la disciplina, a los jinetes, a los Comités Organizadores, propietarios?, no se puede entender tal despropósito en dirigentes ecuestres, que consienten que ello ocurra en nuestro deporte). Asimismo, en 2017 se tuvo que suspender el Cto. de España de Alevines por no haber el nº suficiente de participantes que indica el reglamento

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg