Spanish English

En descargo del Presidente de la RFHE, que ha nombrado al Director, hay que decir que nunca pudo pensar que su ideología fuera tan contraria a la suya (lo ha dicho hasta la saciedad), usara el organismo que preside para cometer ilegalidades y llegara a tanto con su totalitarismo evidente actuando como si fuera su cortijo. Unas actuaciones unilaterales e incalificables que están afectando triste e injustamente a miembros federativos que en ello nada tienen que ver.

 

El revanchismo trata de imponerse en el completo español. Revanchismo de completo irreal y de insultos (a la federación antes muchos para tratar de lograr su preponderancia). Dicen que se conoce mejor a las personas por sus enemigos que por los amigos, pues la enemistad es más reveldora y la amistad en algunas ocasiones -qué pena- tiene intereses (así en lo que nos referimos).

 

Lo comentado va en contra de los jinetes que en las ocasiones citadas quedan relegados en sus puestos, lo que les supone un menoscabo económico evidente por la falta de equidad deportiva. El reglamento -no podía ser de otra manera- está redactado en busca de la imparcialidad hacia los jinetes, a las pruebas, de lo justo en todas las actividades deportivas ecuestres... compresiblemente en busca de la deportividad, la ausencia de trampas y deporte limpio. Y no es nada entendible -absolutamente nada- que una persona se salte el reglamento realizado por el organismo para el que trabaja.

 

 

El Director de completo ocupa todos los cargos relevantes de la disciplina: planificador deportivo, seleccionador y Jefe de Equipo. Totalitarismo total -valga la redundancia- el de ahora, pues ya hace muchos años hubo comisión formada por varias personas; un concepto totalmente democrático pues nunca está lo cierto y acertado en una sola persona. Selecciona para los Campeonatos de Europa de jovenes (Juveniles y Jóvenes Jinetes) y después no asiste, y nombra a otro Jefe de Equipo con el consiguiente coste y la FEI tiene que llamar la atención por los seleccionados.

 

La única verdad del completo español es la mentira, y repetida tantas veces que se trata de conseguir la verdad, y consecuentemente se engaña irremisiblemente a los jinetes con la complicidad de algunos.

 

Ya se sabe que el Director del completo español insulta a los medios de comunicación cuando expresan lo cierto que no es de su agrado. Los comunicadores no tiene que estar de acuerdo obligatoriamente con una ideología que no comparten, y realizan su obligación de informar (eso sí jamás con falsedades, insultos..., como hace el Director en claro agravio a la permitida libertad de expresión, que nosotros siempre hacemos dentro de lo que se legisla al respecto).

 

Como dice el maestro y sabio filósofo Garbiel Albiac, "no denunciar lo que está ocurriendo es ser cómplice de lo  que viene"

 

Muchos piensan lo mismo que nosotros decimos, pero no lo dicen oficialmente fundamentalmente por temor al revanchismo con repesalias.

 

La solución no es difícil pero no se hará. Veremos, casi seguro, más de lo mismo. Al tiempo (posiblemente tiempo cercano).

 

 

 

NOTICIA RELACIONADA

22 de abril.- La competición de completo nacional de este fin de semana es ilegal pues compite un alumno -no figura además como admitido en la web oficial, pero ha competido- del diseñador del cross, lo que impide claramente el reglamento. Una vez más ilegalidad ¡son ya tantas!- en el deporte ecuestre que no procura el deporte limpio y favorece a unos jinetes en contra de otros, en una ideología incalificable de amiguismo. No es sino usar un cargo federativo en el interés personal. Y así continuará. Un esfuerzo plausible de trabajo e incorporación maltrecho por el incumplimiento y que queda totalmente invalidado legalmente

 

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg