Spanish English

El denunciarlo o decirlo no es ir contra el deporte ecuestre; por el contrario lo es hacerlo, permitirlo y estar dentro de una ideología (qué lo juzguen y denominen los aficionados y federados). Lo que está bien claro es que las ilegalidades existen, pues están documentadas.

 

Si las ilegalidades se dan en completo pueden también existir en otras disciplinas y en el ámbito general ecuestre. ¿Hay indefensión?.

 

Reglamento general RFHE

 

Articulo 156

 

Conflicto de Intereses

 

No podrá ser oficial de una competición toda persona cuya actuación suponga un conflicto de intereses. Este podrá existir cuando surjan dudas razonables sobre la independencia de los oficiales en sus actuaciones. En concreto, el conflicto de intereses existe cuando las circunstancias de carácter personal, profesional, económico o familiar (hasta segundo grado) puedan influir en la objetividad de los oficiales y deben evitarse siempre que sea posible. No obstante lo anterior, se reconoce la posibilidad de que, en ocasiones excepcionales, los oficiales en posible conflicto puedan estar cualificados dada su experiencia y conocimientos. El equilibrio entre conflicto y experiencia deberá regirse siempre por las reglas propias del espíritu deportivo, y corresponderá a la RFHE, en última instancia, definir su existencia.

 

Articulo 148

 

 Delegados Federativos

 

El Delegado Federativo es el representante de la RFHE en las competiciones nacionales para las cuales sea designado. La designación del mismo correrá a cargo de la RFHE.

 

Articulo 149

 

Funciones del Delegado Federativo Corresponden al Delegado Federativo las siguientes funciones

 

a) Adoptar las medidas necesarias para que el concurso se desarrolle conforme a las normas establecidas en los Reglamentos publicados por la RFHE. 

 

* El Delegado Federativo que es una persona muy seria, legal, colaboradora, desinteresada y tremendamente aficionada- nos consta-, no puede permitir que la supuesta ilegalidad ocurra. Lógicamente no dará su nombre para una ilegalidad si es manifiesta y menós aún en un cargo remumnerado económicamente. Asimismo, el participante en cuestión no necesita en absoluto de la ilegalidad para conseguir buenos resultados, pues ya muchas veces los ha conseguido (se le hace un funesto favor).

 

 

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg