Spanish English

Nota de prensa

 

Reconocidos expertos trataron en profundidad el diagnóstico y el tratamiento de estas patologías

 

 

La Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) celebró el pasado 20 de diciembre en su Sala de Grados una jornada de actualización en patologías musculoesqueléticas del équido. Un completo elenco de expertos como ponentes junto a los interesantes temas abarcados hicieron que la jornada fuera todo un éxito, con la asistencia de más de 60 profesionales del sector, entre veterinarios y técnicos equinos. Un éxito del que también formó parte Zoetis, ya que la compañía líder en salud animal patrocinó la jornada.

 

 

 

Así, la reunión comenzó con Javier López San Román, diplomado por el Colegio Europeo de Cirugía Veterinaria (ECVS) y profesor del departamento de Medicina y Cirugía Animal de la UCM, además de formar parte del Servicio de Cirugía Equina del Hospital Clínico Veterinario Complutense. San Román dedicó su intervención al uso y aplicaciones de sensores en el diagnóstico de cojeras.

 

A continuación, María Jesús Rodriguez Vizcaíno, certificada en Cirugía Equina – Ortopedia por el RCVS, del Servicio de Medicina, Cirugía y Reproducción de Équidos del HCV de la Universidad de Murcia, trató el tema de las anestesias diagnósticas.

 

 

Por su parte, Francisco Vázquez Bringas, profesor asociado de Patología Quirúrgica Equina de la Universidad de Zaragoza y perteneciente al Servicio de Cirugía y Medicina Equina del Hospital Veterinario de la Universidad de Zaragoza, centró su exposición en la medicina regenerativa en el tratamiento de patologías musculoesqueléticas.

 

Para finalizar intervino Marcos Pérez Nogués, recién llegado de California (EE.UU) en donde es residente de Grandes Animales del Colegio Americano de Cirugía Veterinaria (ACVS) en el Hospital de Grandes Animales de la Universidad de Davis, que explicó los puntos clave para realizar un correcto diagnóstico de las cojeras proximales.

 

Este encuentro forma parte de la Jornadas Complutenses de Clínica Equina que la Facultad de Veterinaria celebra de forma periódica con el objetivo de ofrecer información actualizada y promover la formación de los profesionales del sector equino. Un objetivo que también comparte Zoetis, que además de su amplia cartera de productos para la salud del caballo, promueve este tipo de encuentros con la finalidad de actualizar conocimientos y apoyar al sector.

 

 

Acerca de Zoetis

 

Zoetis es la empresa líder de salud animal, dedicada a apoyar a sus clientes y sus negocios. Construida sobre 60 años de experiencia en salud animal, Zoetis descubre, desarrolla, fabrica y comercializa medicamentos y vacunas de uso veterinario complementados por productos de diagnóstico y apoyados por una amplia gama de servicios. En 2016, la compañía generó unos ingresos anuales de 4.900 millones de dólares. Con 9.000 empleados aproximadamente, sus productos sirven a veterinarios, ganaderos, productores y todos aquellos que crían y cuidan el ganado y los animales de compañía en más de 100 países. Más información en www.zoetis.es.

 

 

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg