Spanish English

En unos momentos que en una autonomía de España -sí de España- quedó bien demostrada la cobardía, la ilegalidad y la traición no sólo a los que piensan diferente sino a los de su misma ideología; tenemos  que acordarnos  de los que no tienen nada que ver con estos calificativos sino que repudian dichas actuaciones, y entre ellos especialmente (es una web ecuestre) a los jinetes.

 

 

Jinetes que de forma mayoritaria son valientes, actúan legalmente y no traicionan a nadie. Jinetes que se esfuerzan día a día en sus entrenamientos, en los cuidados, en todo lo necesario y después algunos en las competiciones. Su esfuerzo es de alguna manera altruista, pues bien se sabe la economía que ello supone. Deben ser un ejemplo para España, cuando además tantas veces lucen con orgullo en la mantilla de sus caballos la bandera de España  y ellos mismo en los programas, avances, resultados, retrasmisiones... figuran siempre como españoles.

 

 

Qué diferencia con aquellos directores burócratas, que desde sus poltronas el esfuerzo es bien diferente: que sólo el sudor aparece en sus posaderas de tanto estar sentados, en las manos de llevar los documentos, en sus barrigas pantagruélicas...  pensando principalmente en el sueldo de final de mes (¡diferencia abrumadora!). Aquí el que mando soy yo, y si no te sometes a mis ideas atente a las consecuencias. Si los resultados son buenos el mérito es suyo, y si es malo dirán qué mal montan.

 

Y aquellos, también, que persisten en las ilegalidades y traicionan al que les paga con el nombramiento oficial de los que tantas y tantas veces le han insultado.

 

¡Qué triste!.

 

 

Extracto del poema LOS COBARDES de Miguel Hernández

 

Hombres veo que de hombres

sólo tienen, sólo gastan

el parecer  y el cigarro,

el pantalón y la barbea

 

En el corazón son liebres,

gallinas en las entrañas,

galgos de rápido vientre,

que en épocas de cañones

desaparecen del mapa

 

Poema LOS TRAIDORES de Carlos Manuel de Céspedes

 

No es posible, ¡Por Dios!, que sean cubanos 

los que arrastrando servidumbre impía, 

van al baile, a la valla y a la orgía,

insultando el dolor de sus hermanos.

 

Tan horrible abyección, tales villanos, 

tan negra afrenta y tanta bastardía 

fruto no han sido de la patria mía; 

Tanta mengua no cabe en mis paisanos.

 

Esos que veis a la cadena uncidos, 

lamiendo, ¡infames!, afrentoso yugo,

son traidores, sin patria, envilecidos, 

que halagan por temor a su verdugo; 

son aborto del Báratro profundo 

para afrentar la humanidad y el Mundo

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg