Spanish English

Centrada en reproducción equina y ecografía de gestación

 

 

Nota de prensa

 

La Asociación de Veterinarios Especialistas en Équidos de Catalunya (AVEEC) organizó el pasado 2 de febrero la novena edición de su “Mesa Redonda AVEEC” en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Titulada “Uso práctico de la ecografía Doppler en color en reproducción equina y ecografía de gestación”, la jornada contó con la colaboración de Zoetis.

 

La formación corrió a cargo de Jordi Miró Roig, profesor del Departamento de Medicina y Cirugía Equina de la Facultad de Veterinaria de la UAB, e integrante del Servicio de Reproducción Equina. El experto abarcó el diagnóstico de la actividad ovárica y del cuerpo lúteo, la predicción de la ovulación, la actividad de la arteria uterina media y la vascularización umbilical mediante el uso del Doppler en color. En cuanto a la ecografía de gestación, profundizó en el diagnóstico y seguimiento de la gestación en equinos, la morfometría y perfil biofísico fetal, y la predicción de distocias.

 

 

 

 

Zoetis también intervino en la jornada a través de una ponencia que impartió Manuela Jiménez, gerente de Marketing de Equino y Rumiantes de la compañía, sobre la vacunación frente a la influenza equina. Así, Manuela habló de la vacuna inactivada Equip® FT, indicada para la inmunización activa de caballos sanos a partir de los 5 meses de edad frente a los tipos H7N7 y H3N8 del virus de la gripe equina (cepas europeas o americanas, incluyendo asilados de cepas Clado 1 y Clado 2 del sublinaje Florida) para reducir los signos clínicos y la excreción vírica tras la infección; y frente al tétanos para prevenir la mortalidad.  

 

 

Acerca de Zoetis

 

Zoetis es la empresa líder de salud animal, dedicada a apoyar a sus clientes y sus negocios. Construida sobre 60 años de experiencia en salud animal, Zoetis descubre, desarrolla, fabrica y comercializa medicamentos y vacunas de uso veterinario complementados por productos de diagnóstico y apoyados por una amplia gama de servicios. En 2015, la compañía generó unos ingresos anuales de 4.800 millones de dólares. Con 9.000 empleados aproximadamente, sus productos sirven a veterinarios, ganaderos, productores y todos aquellos que crían y cuidan el ganado y los animales de compañía en más de 100 países. Más información en www.zoetis.es.

 
 

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg