Spanish English
  • La compañía ha adquirido alimentos a ganaderos y agricultores locales, cuya actividad se ha visto mermada por dichos terremotos, poniéndolos a disposición de comedores sociales que los incorporarán a los menús navideños de los más desfavorecidos.

  • Una acción enmarcada dentro de un programa de Responsabilidad Social que la compañía puso en marcha en octubre de este año y que se prolongará en 2017 con acciones de ayuda y formación para los ganaderos y veterinarios de las zonas afectadas por estos terremotos.

 

Casi cuatro meses después de los primeros episodios del terremoto que sigue afectando a Italia central, Zoetis, empresa líder en salud animal, y más concretamente sus filiales del Sur de Europa (España, Italia, Portugal, Grecia y Balcanes Orientales), unidas en el clúster Zoetis Europa del Sur, renuevan su compromiso de solidaridad con las víctimas de las zonas del Lacio, las Marcas y Umbría, devastadas por los violentos movimientos sísmicos.

 

Un compromiso que se plasma en un programa específico, dentro del plan de Responsabilidad Social de Zoetis, iniciado en septiembre de este año, tras el primer terremoto que devastó el área de Amatrice y los municipios de Rieti, con la donación de 10.000 euros a la Asociación ACDC, dedicada al entrenamiento de perros de rescate para encontrar personas después de catástrofes como éstas.

 

Una acción con doble vertiente solidaria

 

En esta ocasión, Zoetis SE ha decantado por una campaña de doble vertiente solidaria, ya que por una parte está enfocada a promover la sostenibilidad de la actividad agroganadera de los territorios afectados, a la vez que se provee de alimentos a la población más desfavorecida de buena parte de Roma y sus alrededores.

 

Concretamente, Zoetis SE ha comprado alimentos por valor de 6.000 euros a productores de Umbria, zona golpeada por un terremoto de fuerza 6, 5 el pasado día 30 de octubre; dichos alimentos han sido donados a la Comunidad de Sant'Egidio, un movimiento internacional laico con presencia en más de 70 países de todo el mundo, que se encarga, entre otros, de gestionar comedores sociales para las personas más desamparadas y necesitadas.

 

Lentejas, verduras y quesos de la zona de Castelluccio di Norcia producidos por agricultores y ganaderos de la Cooperativa Agroalimentaria Grifo, son algunos ejemplos de los alimentos adquiridos por la compañía que se incorporarán a los menús diarios y, muy especialmente, a las comidas navideñas de los más necesitados.

 

Según explica Marco Sala, representante dela Comunidad de Sant'Egidio de Roma, "el día de Navidad acuden a nuestros comedores sociales un gran número de personas que están solas y padecen falta de recursos; hasta 200.000 se reunieron el pasado año en torno a nuestras mesas en tan señalada fecha. Algo que solo es posible gracias a la solidaridad de muchas personas y organizaciones, como Zoetis ".

 

La compañía desarrolla programas de Responsabilidad Social en todos los países en los que opera

 

"Aunque Zoetis Europa del Sur es una comunidad compuesta por diversos países, actuamos como una única compañía, como un solo país, poniendo nuestros recursos a disposición de los necesitados más allá de las propias fronteras", explica Félix Hernáez, vicepresidente y director general de Zoetis Europa del Sur.

"Dentro de nuestra política de Responsabilidad Social, en Zoetis desarrollamos y colaboramos en programas solidarios en todos los países en los que operamos, enfocados, no sólo a la mejora de la salud y el bienestar animal y al incremento de la sostenibilidad de las explotaciones ganaderas, sino también a proyectos comunitarios e iniciativas de interés para los diferentes territorios ".

 

Este programa solidario de Zoetis con los afectados por los terremotos del centro de Italia se prolongará con nuevas acciones en 2017; concretamente con un proyecto de apoyo y formación para agricultores y veterinarios en las zonas más afectadas.

 

Acerca de Zoetis

 

Zoetis es la empresa líder de salud animal, dedicada a apoyar a sus clientes y sus negocios. Construida sobre 60 años de experiencia en salud animal, Zoetis descubre, desarrolla, fabrica y comercializa medicamentos y vacunas de uso veterinario complementados por productos de diagnóstico y apoyados por una amplia gama de servicios. En 2015, la compañía generó unos ingresos anuales de 4.800 millones de dólares. Con 9.000 empleados aproximadamente, sus productos sirven a veterinarios, ganaderos, productores y todos aquellos que crían y cuidan el ganado y los animales de compañía en más de 100 países. Más información en www.zoetis.es.

 

Sant Egidio

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg