Spanish English

En España es cierto que en la mayoría de las disciplinas el número de participantes ha aumentado, pero se dice que los patrocionios han disminuido y las mátriculas aumentado, no queremos entrar en ello pero debe ser motivo de relexión.

 

Las Federaciones Nacionales (FN) tienen su propio reglamento y el mismo no debe ser contario al de la FEI, en las FN que a ella pertenecen. Así por ejemplo , en el completo nacional británico va a ser obligatorio el uso de casco protector en la doma (hata ahora estaba permitida la chistera), y la FEI contempla las dos opciones con lo cual no se va contra la legislación del máximo organismo. En lo mismo no se puede poner pega en el concepto de querer aumentar la seguridad, pero sí hay que tener cuidado con la estética porque no lo parece mucho la unión de un frac con algo en la cabeza nada  acorde. Ya pasó -ahora no- cuando los oficiales montaban con unifome y casco de terciopelo con pompón y lacito. De todas formas en los completos naciones británicos naciones mayoritariamente no se compite en la doma con frac sino con la llamada chaqueta de “caza”. El cronómetro en todos los niveles estará permitido (el aprendizaje es necesario). 

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg