Spanish English

Ayer el Rey, Felipe VI, en su discurso exraordinario ante la cámara representativa de nuestra democracia dijo algo así como, ... España no puede negarse a sí misma. Es una forma de pedir respeto a una España  tan maltratada por unos y por otros...

 

Debemos defender los españoles lo nuestro en muchos órdenes, y en lo ecuestre fundamentalmente en la DOMA VAQUERA.

 

Una disciplina de clara raigambre española. Secular y de gran belleza.

 

Reepresentación en la pista del trabajo en el campo con el ganado vacuno.

 

 

Acúmulo de belleza y tradición elegante de unas costumbres de algunas de nuestras regiones: no sólo en el desarrolo ecuestre sino en todas su facetas.

 

Esos caballos de excelente paso, calmos pero rápidos a las demandas de sus jinetes, su tremenda habilidad para revolverse, sus acompasados movimientos de sus mosqueros en demostración de su equilibrio, sus espectaculares paradas, su clasicismo, su ligereza, su nobleza, su clase... la selección para el trabajo y la necesidad también de la supervivencia de los que lo hacen o hacían.

 

Vestimentas sobrias de sobrada elegancia en los cánones del purismo: mezcla clara del trabajo, el clima muchas veces adverso y el otorgamiento de la exhibición; proveniente de los trabajadors en el campo con la nesesidad neceariamente absoluta del caballo. Jamás se cae en el espéctaculo ni en el disfraz ni en el convencioinalismo que a algunos puede gustar.

 

 

Cultura ecuestre exportada a muchos lugares del mundo, como a la lejana América.

 

Crisol de unas culturas múltiples de una España única.

 

 

No todo en la vida es el dinero. La calidad muchas veces delante de una cantidad mal entendida.

 

La jaquima de los españoles de nuestra tradición árabe exportada a tantos lugares.

 

Rendición de Granada

 

No entremos en el debate animalista (aunque nunca el mal trato de los animales),  pero sí defendamos lo nuestro, que algunos siempre con cualquier motivo vilipendian. No seamos indiferentes, no nos avergoncemos de lo nuestro: el que calla otorga.

 

Foto de cadizturismo

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg