Spanish English

 

 

Fotos jornada

 

Nota de prensa

 

Como muestra de su compromiso con el sector equino Pavo reunió el pasado martes 20 de octubre a cerca de 120 veterinarios especialistas en équidos procedentes de toda España y a prestigiosos expertos en una jornada sobre " "Desmitis del ligamento superior del menudillo (LSM)". 

 

El evento tuvo lugar en la localidad madrileña de San Agustín de Guadalix, donde prestigiosos clínicos en el área de la veterinaria equina en España abordaron, desde un enfoque técnico basado en su amplia experiencia, el manejo de esta patología que afecta a multitud de caballos, especialmente a caballos de deporte.

El objetivo principal de la jornada, organizada por Pavo y Virbac, fue crear un foro de formación e información acerca de este importante problema, tras el éxito obtenido en los seminarios realizados con anterioridad sobre Osteocondrosis Disecante (OCD) en el caballo de Pura Raza Española (PRE).

 

Durante el encuentro, Ana Boado, doctora en medicina veterinaria y diplomada por la American College of Veterinary Sports Medicine and Rehabilitation (ACVSMR), habló de la etiopatología y diagnóstico de esta patología en el caballo de deporte.

Jose Manuel Romero, diplomado ACVSMR, se centró en todo lo relacionado con la rehabilitación y vuelta al trabajo de los caballos después de padecer una desmitis del LSM.  Seguidamente tomó la palabra Diego Usón, veterinario de medicina deportiva, quien abordó el tratamiento médico de las desmitis del LSM.

Por su parte, Miguel Valdés, diplomado por la European College of Veterinary Surgeons (ECVS) del Hospital de Referencia La Equina de Manilva, Málaga, puso el foco en el tratamiento de la desmitis con terapias regenerativas.

Finalmente, Jorge de la Calle, diplomado ACVS/ECVS del Hospital Veterinario Sierra de Madrid, explicó el tratamiento de las desmitis del LSM desde el punto de vista quirúrgico.

La moderación de la jornada corrió a cargo de Ignacio Chaves, veterinario gerente de Avilequus.

 

Pavo sigue trabajando para cuidar a los caballos y conseguir que se mantengan en un estado saludable, y eso lo hace a través de la nutrición, para que los propietarios no tengan que preocuparse por ese aspecto. Además, con acciones como este encuentro está impulsando la formación y puesta al día en las últimas novedades de tratamiento y prevención de los veterinarios que cuidan de ellos.

 

 

 

Acerca de Pavo

 

Pavo es la marca de Nanta especializada en la fabricación de piensos para caballos, siendo   la investigación y la innovación los conceptos que mejor definen su cultura corporativa.

 

Líder europeo en alimentación de caballos, Pavo trabaja estrechamente con los propietarios de los caballos, buscando soluciones nutricionales adaptadas a sus deseos y a las necesidades de sus animales.

 

 

Joaquín Clotet, director comercial de Pavo, en la entrega de premios del Campeonato de España de Caballos Nacionales salto 2016

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg