Spanish English

Nadie puede dudar que la promoción del deporte ecuestre es necesaria y precisa, pero el hacer pruebas de dicho tipo sin unirse a una formación ecuestre adecuada es un despropósito que aboga por una mala e irreal equitación.

 

En el deporte ecuestre en muchas ocasiones están ausentes los conceptos más elementales, coherentes y lógicos de la  equitación; y faltando los mismos el fin es catastrófico tanto para jinetes como para caballos.

 

Para los jinetes en general es malo, pero para los jóvenes especialmente lo es. Henk Nooren, el entrenador oficial de salto de los jóvenes españoles, en sus “clinics”  se acompaña de Barnabas Mandli. El húngaro Mandli es su auxiliar de doma, no de doma clásica  sino de los conceptos más elementales de la equitación. Nooren cree bien que antes que intentar ganar (galopa, galopa….) hay que conocer los conceptos necesarios. No procurar una formación adecuada es, además, crear falsas expectativas que un futuro no muy lejano se confirmarán.

 

En los caballos al igual que en los jinetes, y especialmente en los Caballos Jóvenes.

 

Realizar un Campeonato de España en la disciplina de completo en las categorías de Alevines e Infantiles es en sí un error absoluto, inconsciente, de pretendida originalidad, fruto del atrevimiento de la ignorancia… pero si antes no se ha confirmado unas buenas enseñanzas (no las dan los datos escritos -el papel lo sutenta todo- sino la comprobación) el desmán está garantizado. ¿Quién sabe más de equitación Nooren o el que lo propone? (perdon:¡comparación, odiosa e improcedente que puede ofender!).

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg