Spanish English

19 focos detectados en caballos  por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo rural  de la Junta de la Comunidad Autónoma.

 

 

Nota de prensa

 

 

Según informa la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo rural de la Junta de Andalucía, a fecha de 7 de septiembre son ya 19 los focos detectados de Fiebre del Nilo Occidental (FNO) en caballos en la comunidad autónoma, todos ellos en la provincia de Sevilla, salvo un caso en Cádiz y otro en Huelva.

 

 

La FNO reaparece todos los años en España desde 2010.  Se trata de una enfermedad de declaración obligatoria a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE)y está causada por el virus de West Nile que se transmite a través de la picadura de mosquitos del género Culex.

 

 

La mejor herramienta contra la FNO es la prevención a través de la vacunación de los caballos, junto a la utilización de repelentes y/o desinfectantes.  Los dueños de caballos pueden consultar a su veterinario sobre la vacuna inactivada para la prevención de la FNO y cómo mantener protegido a su caballo.

 

 

Una prevención que toma si cabe mayor relevancia este año en el que se han detectado en Andalucía dos casos de Fiebre del Nilo Occidental en personas. Aunque la enfermedad no se transmite directamente entre caballos y personas, sino que se realiza a través de mosquitos infectados, y estos no se infectan al picar a los caballos, siendo las aves el reservorio de esta enfermedad, es fundamental prevenir la FNO, pues en la actualidad no existen tratamientos específicos para la misma.

 

Acerca de Zoetis

 

 

Zoetis es la empresa líder de salud animal, dedicada a apoyar a sus clientes y sus negocios. Construida sobre 60 años de experiencia en salud animal, Zoetis descubre, desarrolla, fabrica y comercializa medicamentos y vacunas de uso veterinario complementados por productos de diagnóstico y apoyados por una amplia gama de servicios. En 2015, la compañía generó unos ingresos anuales de 4.800 millones de dólares. Con 9.000 empleados aproximadamente, sus productos sirven a veterinarios, ganaderos, productores y todos aquellos que crían y cuidan el ganado y los animales de compañía en más de 100 países. Más información en www.zoetis.es.

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg