Spanish English

Hace no muchos años ni el raid  ni la doma eran disciplinas de importante repercusión en España. Ahora ya no es así, y en ambas además las medallas son constantes y su preponderancia internacional es máxima. Indudablemente los mejores resultados ecuestres españoles en las mismas son más que evidentes.

 

En raid el ejemplo y la continuidad acaba de tener un claro ejemplo. No hay palabras.

 

 

Foto del blog  JINETES DE RAAID

 

En doma, tenemos el recuerdo de los JJ.OO el mes pasado con el mejor resultado en Río con un diploma. Tal vez lo esperado y muy deseado era una medalla, pero la suerte no nos acompañó en equipos al suceder lo que nunca ocurre.

 

Este fin de semana Morgan Barbançon / GIRASOL 2ª en la GP y 1ª en la Kur de la Copa del Mundo polaca de  Agustowek.

 

La RFHE comprensiblemente es sensible a los resultados y las favorece con justicia en sus presupuestos.

 

También la cría española del caballo de deporte ha tenido un importante colofón con el 2º puesto en el más que importante completo de Burghley del caballo alazán NEREO de la cría del sevillano Ramón Beca.

 

NEREO es hijo del purasangre Fines, que es nieto paterno de Cocoliche (Falls of Clyde) ; y su segunda madre es por el purasangre Florian, que era hijo de Cocoliche.

 

NEREO ya ha ganado dos medallas de bronce en JEM, medalla de bronce por equipos en los JJ.OO de Londres, cuatro estrellas… Por desgracia por las divergencias de su jinete, el neocelandés Andrew Nicholson, con su federación no estuvo en los JJ.OO de Río; pero sí lo estuvo representando a España HITO que es nieto paterno de Fines y asimismo, como NEREO, sevillano.

 

 Andrew Nicholson con NEREO (CDE). Foto de Burghley

 

En Burghley estaba el español Luis Álvarez Cervera como entrenador de salto de los neocelandeses de completo, y  el caballo de su cría JET SET este año ha ganado el también importante tres estrellas largo de Bramham con el citado Nicholson.

 

HITO no tuvo la mejor actuación en los pasados JJ.OO pero hay que pensar que ha hecho el cuatro estrellas de Badminton, dos veces el cuatro estrellas de Pau y dos Campeonatos de Europa  sin falta sobre los obstáculos del cross. Ha ganado Copa de Naciones, internacionales, ha representado a España en JEM… No se puede obviar, y tanto el caballo como su jinete, Albert Hermoso, son del máximo reconocimiento.

 

En el segundo párrafo dijimos no hay palabras. Creemos que no fue una consideración totalmente cierta, dado que teníamos que añadir el aplauso a las disciplinas, a la cría y a los jinetes; e incuestionablemente a los responsables pues unos resultados (objetivos) tan interesantes son la realidad de una buena gestión.

 

Ya a finales de este mes comienzan las Finales de cría y salto, que son muy seguidas y de máxima significación; pues los Caballos Jóvenes son el futuro de nuestros resultados ecuestres, y los aficionados que saben bien lo saben (valga la redundancia).

 

NOTICIAS RELACIONADAS

 

4 de septiembre.- 

 

4 de septiembre.- E

 

4 de septiembre.- 

 

4 de sptiembre.-

 

2 de sptiembre.- 

 

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg