Spanish English

 

Nota de prensa

 

 

 

Amersfoort, Países Bajos - 10 de junio de 2016 – Nutreco nombra a Gabriel García nuevo CEO de su Business Unit Nutreco Iberia. Sustituye en este cargo a Javier Rodríguez, fallecido la pasada semana. Actualmente, García es el director de Skretting Chile, una de las mayores compañías operativas de Nutreco y tomará posesión de su nuevo cargo el día 1 de septiembre de 2016.

 

En su nuevo cargo, Gabriel García será también miembro del Comité Ejecutivo de Nutreco. Durante este período de transición, el CFO Ángel Martínez Aso supervisará la gestión de Nutreco Iberia, junto con el actual equipo directivo.

 

 

Gabriel García

 

“Javier ha transformado Nutreco Iberia en un negocio muy bien gestionado que combina liderazgo de mercado con excelencia operativa. Su fallecimiento es una verdadera pérdida para nuestra compañía”, dice Knut Nesse, CEO de Nutreco. “Al mismo tiempo, estoy contento con el nombramiento de Gabriel. Es un directivo con experiencia y, lo que es importante, se siente cómodo dentro del entorno cultural español”.

 

Gabriel García es ingeniero forestal y tiene un título de MBA. Ha sido director general de Skretting Chile durante los últimos 7 años. “Me ilusiona el nuevo cargo para el que he sido nombrado para continuar trabajando sobre la próspera compañía que Javier y su equipo han construido”, dice García. “Y bajo un punto de vista más personal, me gusta la perspectiva de trasladarme a vivir a España. Como hijo de emigrantes españoles, me hará volver a mis raíces y a estar más cerca de mis familiares.”

 

 

Acerca de Nutreco Iberia

 

Las actividades de Nutreco en España y Portugal están estructuras a través de la unidad de negocios denominada Nutreco Iberia, formada por Nanta (piensos compuestos), Grupo Sada (avicultura y procesamiento avícola) e Inga Food (producción e integración porcina). La facturación anual de Nutreco Iberia ha alcanzado los 1.300 millones de euros en 2015. Nutreco Iberia tiene más de 3.000 empleados.

 

Nutreco

Nutreco es una compañía internacional líder en nutrición animal y alimentos para peces. Sus avanzadas soluciones en nutrición animal son el origen de la alimentación de millones de consumidores en todo el mundo. La calidad, innovación y sostenibilidad son los principios rectores en los que se basa la cultura de Nutreco, desde la obtención de materias primas e investigación, hasta los productos y servicios para agricultura y acuicultura. Su experiencia de más de 100 años le hace acreedora de un enorme conocimiento y capacidad para seguir construyendo su futuro. Nutreco cuenta con aproximadamente 11.000 empleados en 35 países con una facturación de 5.700 millones de euros en el 2015. Sus dos marcas corporativas mundiales Skretting (pienso para peces) y Trouw Nutrition (alimentación animal) realizan ventas en más de 90 países. Nutreco es una filial 100% propiedad de SHV Holdings, N.V., compañía familiar internacional con ventas de 18.100 millones de euros en el 2015.

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg