Spanish English

Como es comprensible no estamos ni a favor ni en contra de la decisión - seria un atrevimiento y osadía poor nuestra parte- simplemente informamos de lo que es una noticia de la que hablan muchos medios de comunicación.

 

El virus se trasmite por el mosquito del tipo Aedes (principalmente Aaedes Aegypti).

 

El periodo de incubación se cree que es de pocos días.

 

Los síntomas son fiebre, cefaleas, malestar, erupciones cutáneas, conjuntivitis, dolores musculares… algo bastante atípico ya que es común a muchos inicios de algunas enfermedades y algunas nada graves.

 

El problema estriba en las embarazadas ya que existe la posibilidad de daño al feto en alteraciones neurológicas fundamentalmente malformaciones (principalmente microcefalia).

 

Comprensiblemente el remedio está en evitar el mosquito y su picadura:  repelentes, mosquiteros, ausencia de reservorios de agua…

 

La estación de los JJ.OO en Río no es la más proclive para la mayor existencia de mosquitos, pero en absoluto descartable.

 

Mucha gente se puede preguntar qué tiene ello que ver con los deportistas si normalmente no hay embarazos. No es exactamente así pues puede haber mujeres atletas embarazadas de pocos días y que no lo sepan, teniendo que hacer la consideración que el embarazo puede aumentar el rendimiento deportivo y es algo que en algunos casos se hace (hay constancia en yeguas de carreras que se las preña para importantes compromisos).

 

Asimismo, existe evidencia que el virus se puede trasmitir por vía sexual (se recomiendan prácticas sexuales seguras).

 

Ya hay en algunos países personas infectadas por el virus y efectos con malformaciones congénitas. De hecho en España ya hay algún caso.

 

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg