Spanish English

Ayer se ganó la Copa de las Naciones del CSIO*** de Lisboa y todos los componentes e implicados merecen indiscutiblemente el reconocimiento. Pero se debe citar tanto a Paola Amiliba / NOTRE STAR DE LA NUTRIA como a Eduardo Álvarez Aznar / FIDIUX con sus dos recorridos sin falta.

 

 Equipo español en eCSIO de Lisboa 2016. Foto de Nunno Pragana

 

También ayer se quedaba en 2º puesto en la Copa de Naciones CSIO de Opglabbeek en la categoría de Juveniles en desempate contra Gran Bretaña. Doble cero de Carlos Lange / SORAYA ROUGE y sin falta en el desempate Irene Hernández Yanguas / WYOMING.

 

Asimismo se era 3º en la de Children con dos recorridos sin falta de Iraia Elordiu / FILLA YAR y Jacobo Ussía de Garay / QUEEN BLACHELANDE.

 

Como decimos, todos los implicados se merecen el reconocimiento y la enhorabuena, peo no se debe de obviar que el entrenador del primer equipo de salto es el holandés Eric van der Vleuten y de los Jóvenes su compatriota Henk Nooren con sus reconocidos éxitos no sólo como jinetes sino como entrenadores.

 

En doma, la disciplina olímpica de mejores resultados, no ha habido Copa de Naciones;  pero su enfoque, dedicación y “perfomances” tanto de los Adultos, como de los Jóvenes, como de la Promoción, como de la cría del caballo nacional es un hecho evidente, ejemplar y que a nadie se le escapa.

 

Por el contario en completo, sí se está compitiendo en la prueba de equipos de Houghton Hall (ya España ha competido en otras ocasiones), pero en este 2016 no se hace. En las series de Copas de Naciones otros años bien se compitió (se ganó la de Montelibretti 2012), pero ahora ello no se considera, como tampoco que haya competiciones nacionales que valgan en absoluto para lo internacional, internacionales en España con escasa participación de jinetes extranjeros (en las últimas sólo uno)… Algo totalmente incomprensible y de falta de consideración (no se consideran) a los jinetes de la disciplina, falta de estímulo a las promoción en que se busca el aumento de la participación (totalmente fallida) sin tener en cuenta para nada la calidad…

 

Menos mal que ha habido quienes han hecho un esfuerzo para que el completo español tenga representación este verano en los JJ.OO, y los que se esfuerzan en la cría del caballo nacional.

 

Menos mal, también, que ya hay un gran entrenador como es el australiano Andrew Hoy, que si le dejan evitará que se sigan produciendo tantas situaciones incomprensibles que no dejarían para nada que consiga con los españoles unos buenos resultados.

 

Distintas -¡muy distintas!- varas de medir.

 

Paola Amilibia con NOTRE STAR DE LA NUTRIA en el CSIO de Lisboa 2016. Foto de Nuno Pragana

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg