Spanish English

En doma se queda en el puesto. 1º Alemania, 2º Francia.

 

Información en web oficial

 

Resultados

 

 

 

Nota de prensa

 

El pasado fin de semana se disputó la segunda sede de la Copa del Mundo Universitaria 2016.

 

El concurso se desarrolló en el Centro Hípico Jaszkovo en Poznan, Polonia.

 

El equipo español estuvo formado por el jinete vasco Xabi Sanchez  y los hermanos Antonio y Miguel Laiz, de Pamplona. El también español Javier de Wit compitió en el equipo de Golden Oldies.  Un total de 15 equipos y 45 jinetes tomaron parte en la competición, estando representadas 12 naciones.

 

En la clasificación de Doma Clásica por equipos España logró un meritorio tercer lugar, subiendo al podio tras Alemania y Francia. Xabi Sanchez conseguía acceder a las semifinales y ocupar el sexto puesto individual.

 

En Salto de Obstáculos la victoria era para el equipo de Golden Oldies, con Javier de Wit ocupando el quinto puesto individual tras tres recorridos sin falta. Los españoles fueron octavos.

 

Finalmente, en la clasificación combinada de ambas disciplinas que es la que da los puntos para estar en las World Finals, España conseguía el quinto puesto. El podio lo formaron con una nueva victoria los Golden Oldies, seguidos de Alemania y Holanda. Al no contar para las World Finals el equipo de Golden Oldies, ni el equipo formado por jinetes internacionales que acabaron en cuarto puesto, España coge los puntos del tercer lugar. 

 

La próxima cita universitaria será en Sighisoara (Rumanía) a mediados de Junio.

 

 

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg