Spanish English

Se insulta a las web ecuestres con el ánimo de doblegar su libertad de expresión, cuando se redacta lo no conveniente.

 

Leemos en la web ecuestre de Carolo López Quesada JUVENTUD QUE NO TIENE CURA”, que se refiere a los que insultan a sus escritos. No es la primera vez que lo leemos y pensamos que hay que redactar sobre ello, dado que el que calla otorga.

 

Se puede estar o no de acuerdo con su web (nosotros  alabamos su buena información y esfuerzo y todos nos lucramos de ella), pero lo que no es aceptable son los insultos. Cada cual tiene su manera de escribir y él la suya propia, incidiendo entre otras cosas de una manera nostálgica y cariñosa sobre jinetes grandes del pasado como D´Oriola, los D´Inzeo, Winkler, Goyoaga… y anécdotas de aquellos tiempos. ¿Es algo malo acordarse de grandes jinetes?, ¿ es negativo rememorar la historia? . Y además lo hace firmando siempre sus crónicas y sin establecer comparaciones con los tiempos actuales y elogiando a los jinetes de ahora.

 

No nos queda más remedio que pensar que insultar sí obedece a tiempos pasados dictatoriales en el intento de coartar su libertad de expresión.

 

Nosotros igualmente hemos recibido e-mails de la misma índole con comentarios insultantes y repugnantes con calumnias, intromisiones en la vida privada, amenazas… en el intento de acallarnos cuando escribimos artículos inconvenientes- jamás insultantes- en contra de lo establecido. Y muchas veces escudándose en el cobarde anonimato.

 

Una columna de un diario nacional de muy importante tirada dice algo así como, “informar no es fácil y en esto no te metes para hacer amigos”.

 

Insultar resulta la mayor parte de las veces gratuito. Con pedir perdón parece que todo está solucionado, pero no es cuestión de atrición sino de contrición; el ejemplo ya lo tenemos.

 

José Padeira

 

 

NOTICIA RELACIONADA

 

15 de abril de 2016.- LAS FALSEDADES. GLOBALCABALLOS JAMÁS HA IDO CONTRA EL COMPLETO ESPAÑOL, NI MUCHO MENOS NUNCA HA REDACTADO NADA NEGATIVO SOBRE SUS JINETES (TAMPOCO DE LOS DE OTRAS DISCIPLINAS), NI CONTRA LA RFHE (A LA QUE MÁS Y CON MUCHO SE HA DEFENDIDO SIEMPRE) AUNQUE ALGUNOS PRETENDA INCULPARNOS DE LO QUE ELLOS SÍ HACEN CON LO INCIERTOLAS FALSEDADES. GLOBALCABALLOS JAMÁS HA IDO CONTRA EL COMPLETO ESPAÑOL, NI MUCHO MENOS NUNCA HA REDACTADO NADA NEGATIVO SOBRE SUS JINETES (TAMPOCO DE LOS DE OTRAS DISCIPLINAS), NI CONTRA LA RFHE (A LA QUE MÁS Y CON MUCHO SE HA DEFENDIDO SIEMPRE) AUNQUE ALGUNOS PRETENDA INCULPARNOS DE LO QUE ELLOS SÍ HACEN CON LO INCIERTO

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg