Spanish English
Nota de prensa  

Gran final de temporada para los nuestros en las finales mundiales recientemente celebradas en Marburg, Alemania. Los nuestros conseguían clasificarse para disputar la Golden League, a la que solo acceden los seis mejores países del año, tras las cinco sedes disputadas durante 2015. El combinado español lograba imponerse a los alemanes, país anfitrión, y a los holandeses, que ocupaban el segundo y tercer lugar del podio, seguidos de Gran Bretaña, Irlanda y Polonia. En la Silver League compitieron equipos como Belgica, Noruega, Suecia, Francia, Suiza y USA. En el equipo español, Esteban Benítez hizo las labores de Jefe de Equipo bajo la dirección de Javier de Wit.

 

En la categoría individual, José Fumero ponía el broche de oro a su magnifica temporada tras llevarse la victoria en una final a dos mangas contra la amazona holandesa Joanne Spliethof, en donde ambos conseguían ser doble sin faltas pero el español se imponía al crono. Tercera vez que se sube a lo mas alto del podio en 2015 tras hacerlo en el Campeonato de España de Jóvenes Jinetes y el Trofeo Princesa de Asturias.  El ultimo cajón del podio lo ocupó el jinete alemán Tim Moller. Alfonso de los Santos accedía a las semifinales ocupando un meritorio sexto puesto final y Antonio Rubio terminaba en el puesto numero doce. El buen resultado del equipo les llevaba a la victoria final.

 

En doma clásica, Antonio Rubio fue el mejor español, terminando en el puesto once, seguido de Alfonso de los Santos y José Fumero. Por equipos, España acababa en el sexto puesto.

 

En la categoría combinada dos españoles acababan en el top ten, José Fumero y Alfonso de los Santos, octavo y décimo respectivamente, seguidos de Antonio Rubio en el puesto doce.

 

Por lo tanto, buena manera de terminar 2015 y nuevo éxito para la hípica universitaria, en un gran año para la hípica española en general. Nuestra mas sincera enhorabuena.

  1 234  

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg