Spanish English

Nota de prensa

 

Con el fin de homenajear a los jinetes, amazonas y propietarios de caballos de los equipos de las disciplinas de Saltos, Doma Clásica y Raid que tan magníficos resultados internacionales han conseguido en el año 2015; la Real Federación Hípica Española (RFHE) organiza la Primera Noche de la Hípica, que tendrá lugar el 7 de diciembre en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid a partir de las 20:30 horas.

 

En efecto, la evolución de la práctica deportiva hípica en España ha tenido como principales resultados en el año 2015: la consecución de la clasificación para los JJOO de Río (2016) de los equipos de Doma Clásica y Salto de Obstáculos; el Campeonato de Europa de Raid (individual y por equipos); y el Campeonato de Europa Junior individual.

 

España no estaba presente en una cita olímpica con dos equipos desde los JJOO de Sydney; y la disciplina de Raid ha unido en este año nuevos éxitos a los campeonatos del Mundo y de Europa conseguidos en los últimos años en todas sus categorías.

 

Por todo ello, la RFHE desea, en este acto, reconocer el esfuerzo de estos jinetes, amazonas y propietarios; sin olvidar que, en estos últimos años, se han conseguido también muy buenos resultados en otros Campeonatos de Europa y del Mundo por Equipos e Individual: Salto en Jóvenes Jinetes; Doma Clásica en Juveniles y Adultos; Horseball; Enganche, por citar los ejemplos más destacados.

 

A este fin se han incorporado como patrocinadores y colaboradores empresas vinculadas muy directamente con el sector ecuestre (Longines, Massimo Dutti, Mahou-San Miguel, C de Salamanca-Land Rover, Solan de Cabras, Pago de Cirsus, Oxer, Zaldi, Oomuombo, Pavo y Securhabitat), gracias  a cuya aportación ha sido posible poner en marcha la idea de la Federación.

 

Entre los invitados a la Noche de la Hípica Española se encuentran personalidades como el Secretario de Estado para el Deporte (Miguel Cardenal), el Presidente del Comité Olímpico Español (Alejandro Blanco), el Presidente de la Real Federación Hípica Española (Javier Revuelta), el Secretario de Estado de Economía (Iñigo Fernández de Mesa) o el Secretario General de Agricultura y Alimentación (Carlos Cabanas).

 

Además también han sido invitadas personas muy vinculadas al deporte hípico y de trascendencia social como Marta Ortega, Mar Saura, Helen Swedin, Luis Astolfi, Álvaro Domecq, Beatriz Ferrer-Salat o Sergio Álvarez Moya, entre otros.

     

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg