Spanish English
   

Nota de prrensa

 

Madrid, 30 de Noviembre de 2015.  Madrid Horse Week cierra su segunda edición con éxito de participación y público. Más de 40.000 personas han asistido del 26 al 29 de noviembre al mayor evento ecuestre multidisciplinar de España. Durante las sesiones de tarde del viernes y las jornadas de sábado y domingo las gradas de la Pista Central estuvieron abarrotadas de público.

   

Madrid ha acogido por primera vez tres Copas del Mundo simultáneamente de Salto, Volteo y Enganches y lo ha hecho con gran éxito. La Copa del Mundo de Volteo “Trofeo Coca Cola”, que se celebraba por primera vez en España, fue la primera de las tres en disputarse. Los favoritos no defraudaron al púbico madrileño y se alzaron con el triunfo en sus disciplinas, Simone Jäiser en individual femenino y Daniel Kaisser en individual masculino.

   

El Gran Premio Longines FEI World Cup Jumping “Trofeo Mutua Madrileña”,  daba comienzo a las 13:00h del domingo con las gradas llenas y mucha expectación hacia la participación española, consiguiendo el madrileño Eduardo Álvarez Aznar la mejor posición y manteniéndose como mejor español en el ranking de la liga europea. El ganador fue el alemán Christian Ahlmann con Taloubet Z.

     

La Copa del Mundo de Enganches “Trofeo Vitaldent” clausuraba la competición deportiva de esta edición de MHW. El seis veces campeón del mundo Boyd Exell conseguía el triunfo en la primera etapa de la FEI World Cup Driving.

     

El programa deportivo de MHW ha sido de lo más completo, celebrándose además un CSI2* y un CDI3*.  Pero no todo ha sido competición en los pabellones 6, 8 y 10 de Ifema. Exhibiciones de doma para ecuestre, carreras de ponis, una programación intensa en la pista de espectáculos del Salón del Caballo, stands comerciales, poni park y un largo listado de actividades han entretenido a los más de 40.000 espectadores.

 

Momentos emotivos en Madrid Horse Week

   

El viernes a las 20:30h se le hizo un homenaje a José Manuel Pérez Arroyo por su vinculación al mundo ecuestre como jinete, profesor, entrenador, jefe de equipo, criador, juez, jefe de pista, organizador y promotor de concursos, entre otros.

   

El domingo, entre la primera manga y el desempate de la Copa del Mundo de Salto, Pepe Álvarez de las Asturias Bohorques recibió el premio MHW 2015 por su trayectoria deportiva como jinete, juez oficial internacional y federativo; y por su contribución al deporte ecuestre.

   

Además, la española Beatriz Ferrer Salat recibía un a premio por su medalla de bronce en el Campeonato de Europa y su cuarto puesto por equipos.

 

Madrid Horse Week baja el talón hasta el año que viene con un tercera edición muy completa donde profesionales y aficionados han podido disfrutar de cuatro jornadas cargadas de competición, espectáculos y diversión.

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg