Spanish English

Así se dice que se hará en el Tenis. La última decisión, como no podría ser de otra manera, concierne al Presidente que ha sido elegido democráticamente. También se tiene bien en cuenta a la Asamblea en el cumplimiento de la legislación al respecto. Se trata incuestionablemente de poner medios y adecuarse a los nuevos tiempos, de cara a tratar de conseguir objetivos.

 

Algún diario y redes sociales realizan algunos comentarios, que de alguna forma serían extrapolables a nuestra equitación, con los claros distingos de dos deportes diferentes.

 

En términos generales se piensa que los deportistas de alto nivel y sus entrenadores deben de opinar en lo que a ellos les compete y de lo que entienden. En ningún caso se quitan prerrogativas al Presidente sino que se le aumenta el asesoramiento para conseguir los mejores fines. Tampoco se obvia la figura del Director Deportivo ni la voz de la Asamblea.

 

Es una manera de pensar lógica y transparente, que trata que las decisiones deportivas sean tomadas por gente entendida. No es una idea populista y mucho menos antisistema. El que las decisiones sean tomadas por sólo una persona,  sí es un claro absolutismo de fatales consecuencias.

 

El comunicado dice así:

 

Teniendo en cuenta la enorme polémicca suscitada por el nombramiento de Gala León como capitana de la Copa Davis, la Real Federación Española de Tenis pretende que los profesionales también tengan su opinión en la toma de decisiones. Eso sí, la última palabra a la hora de nombrar un directivo o bien un capitán, tanto de la Copa Davis como de las Copa Federación, corresponde al presidente. Hay un comité técnico de entrenadores compuesto por seis miembros (director deportivo, los seleccionadores y tres más que saldrán de entre los entrenadores de los tenistas situados entre los cinco mejor clasificados del ranking tanto de ATP como de WTA) y un comité de jugadores (cuatro miembros natos de la asamblea y un tenista de la ATP de los cinco mejor clasificados y otra de la WTA). Ambos comités propondrán la designación de los capitanes, el equipo técnico y la planificación de la temporada…

 

Gala León tuvo que dimitir sobre todo cuando la situación llegó a tal extermos que tenistas de renombre por carta emitieron su claro descontento. No parece comprensible tener que llegar a una situación de claras irregularidades, sino solucionar los problemas antes mediante buen cauce.

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg