Spanish English

Más de 220 jinetes, 440 caballos, 220 personas trabajando, 1500 toneladas de arena en las seis pistas. Los caballos consumirán más de 6 de pienso, 52 de paja o viruta, 60 stand...

   

Web 

 

Del 26 al 29 de noviembre los pabellones 6, 8 y 10 de Ifema acogerán el mayor evento ecuestre del mundo, Madrid Horse Week. La tercera edición de Madrid Horse Week se presenta como una cita ineludible no sólo para profesionales y aficionados del mundo del caballo que podrás disfrutar de las Copas de Mundo de Salto, Volteo y Enganches, sino que ofrece una amplia programación de ocio y entretenimiento para todos los públicos.

 

Esta semana ha comenzado el montaje y se ha empezado a echar la arena en las seis pistas: pista de competición, entrenamiento, espectáculos, poni park… Además, se ha comenzado a montar el vallado de los pabellones 8 y 10; y a lo largo del fin de semana se abordará el equipamiento de los más de 60 stands que componen el village comercial de “El Salón del Caballo”. Asimismo, en las próximas horas se empezarán a realizar las labores de dotación de electricidad, sonido, montaje de las cuadras y se acometerán otros trabajos de fontanería para adecuar las instalaciones de lfema para un evento de máximo nivel.

 

Todo ha de estar listo para que el jueves 26 se celebre la inauguración oficial del evento y de comienzo la competición de la mano de la Guardia Real.

 

EL MONTAJE DE MHW EN CIFRAS

 

Alrededor 200 personas componen la organización de MHW entre operarios, organizadores, oficina de competición, equipo sanitario y de seguridad, entre otros.

 

Además de las 1.500 toneladas de arena de última generación que se han depositado entre las pistas, cabe destacar las 150 barras que se utilizarán para los  más de 20 obstáculos diferentes que saltarán los jinetes con sus caballos.

 

Asimismo, un kilómetro y medio de vallado se ha instalado para proteger las cuadras, las 6 pistas y el acceso de los caballos hasta la pista de competición. Curioso es también el dato de las pacas de viruta y paja necesarias para confeccionar los lechos de  los 400 caballos que estarán en Madrid, superando la cifra de 52 toneladas.  Asimismo,  más de 6 toneladas  de pienso serán consumidos por estos animales durante los días de competición.

 

DATOS MONTAJE MHW

Jinetes

Más de 220

Caballos

400

Personas de la organización

200

Pistas

6

Obstáculos

20

Barras

150

Arena

1.500 toneladas

Consumo paja y viruta

52 toneladas

Consumo pienso

6,5 toneladas

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg