Spanish English

Organización de la RFHE con cena en el Hipódromo de la Zarzuela el 7 de diciembre como reconocimiento a los resultados ecuestres españoles: participación en los JJ.OO del año que viene en salto y doma (medalla de bronce individual Adultos y de oro individual Juveniles en Ctos. de Europa), oro individual y por equipos en Cto. Europa raid...

   

Nota de prensa

 

La evolución de la práctica deportiva y los resultados de la Hipica española en los últimos años,  ha tenido como culminación la consecución de la clasificación para los JJOO de Río de Janeiro de los equipos de Doma Clásica y Salto de Obstáculos. España no acudía a unos JJOO con más de un equipo desde los JJOO de Sydney (2000).

 

En efecto, fruto del esfuerzo de jinetes, amazonas y propietarios, así como de la ejecución de las planificaciones deportivas y el apoyo de los técnicos de la RFHE, se han conseguido unos resultados, culminados además de con la referida clasificación olímpica, con medallas en los Campeonatos de Europa y del Mundo de las distintas disciplinas hípicas: comenzando por el Raid en todas sus categorías (la última gran gesta ha sido la consecución del Campeonato de Europa por Equipos e Individual en este mismo año 2015); y siguiendo por Saltos; Doma Clásica; Horseball; y Enganche, por citar los ejemplos más destacados.

   

Nos envían una información al respecto en la que estamos totalmente de acuerdo.

 

Como es lógico, no se cita al concurso completo que los resultados no han sido los mismos. Y ello fundamentalmente por una Planificación Deportiva del Director Técnico inapropiada. Ni los jinetes ni los entrenadores tienen ninguna culpa: el esfuerzo y su positividad siempre ha sido patente. Pero no así el programa realizado que aparte de cambiante, se ha tratado de imponer una ideología totalmente contraria a la federativa estimulando el bajo nivel y despreciando el alto, equiparando a los que tratan de lograr resultados relevantes con los que no lo tienen como objetivo. Rompiendo de manera evidente con las ideas de la anterior comisión que si bien tuvo sus fallos, se consiguió después de 10 años competir como equipo en Campeonato de Europa de Adultos, se tuvo un resultado muy positivo en la serie de Copas de Naciones (se ganó una, algo que nunca había ocurrido), se finalizó con las gymkanas-corralito, se subió el nivel de gran manera (se comentó en los medios)… Seguir por la misma senda nos seguirá deparando -cada vez más- unos resultados no idóneos en la disciplina.

 

Doma, salto y raid en ideas de ganadores. Completo en ideas de perdedores. No es sólo ciego el que no ve sino el que no quiere ver.

   

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg