Spanish English

Está totalmente demostrado que en los éxitos  de España en salto tuvo que ver David Broome, Eric van der Vleuten y Henk Nooren y en doma Jean Bemelmans y Rafael Soto… Es claro que son necesarios.

 

Ayer comentábamos en nuestras crónica del éxito de España en el Campeonato de Europa de salto, en que los nuestros estuvieron espléndidos y consiguieron poder competir en los JJ.OO del año que  viene y en la introducción alabamos al entrenador Eric van der Vleuten, respecto a esto último hemos recibido varios correos asintiendo muy positivamente.

 

Es lógico, no es un tema nada baladí. En la olimpiada de Atlanta 1996 (hace 19 años) compitió un equipo español dirigido por otro grande como el británico David Broome. En los JJOO de Barcelona 1992 se obtuvo un buen 4º puesto (a 0.25 de Francia) y los nuestros estaban entrenados por Henk Nooren, y el mismo es el entrenador de salto de los Jóvenes españoles de salto que en su Campeonato de Europa han conseguido que un Joven Jinete y un Infantil estuvieran en la Final.

 

Los hechos (hay más) demuestran clara y documentalmente que un buen entrenador es fundamental, y en España ha quedado totalmente demostrado.

 

Francia en doma no era nada relevante en los últimos tiempos, pero la llegada de Bemelmans  al país vecino ha hecho que en la disciplina puedan competir -como nosotros- en Río de Janeiro. El belga ya estuvo con nosotros y sus medallas fueron casi incontables (consiguió la plata por equipos y el bronce individual en los JJ.OO de Atenas 2004). Sus enseñanzas las recibieron entre otros Beatriz Ferrer Salat, Rafael Soto y Luis Lucio (artífices del éxito de la doma en el Campeonato de Europa 2015).

 

Eric van der Vleuten ha ganado los Grandes Premio de Rotterdam, Falsterbo, Drammen, Redefin, Neeroteren, Humilkon (2), Roosendaal, Copa del Mundo Londres, Wieze, Geesteren, Roggel, Eindhoven (2), Las Vegas, Toronto (2), Syracusa, Pinerolo, Helsinki (2), Goes, Oslo (2), Moorsele, Leeuwarden, Estrasburgo, Eindhoven; Debys Falsterbo (2) y Eindhoven; Copa de Naaciones de Aachen, Roma, Rotterdam, St. Gallen, Dublín, Falsterbo, Al Ain; oro en Campeonato de Europa de Jóvenes Jinetes… ¿Cómo no van a tener confianza los jinetes en él? ¿Tiene que ver en los oros de su hijo y en los éxitos de Sergio Álvarez Moya?.

 

Erigirse en entrenador y planificador si tener relevancia para ello es un atrevimiento (tal vez un aprovechamiento).

 

Hemos dicho entrenador, pero también es muy importante en ellos aconsejar en la Planificación Deportiva, en las matriculaciones, en la incorporación de jinetes y caballos, ver el futuro de estos últimos cuando son jóvenes, adecuar los recorridos a las necesidades…

  [caption id="attachment_33086" align="aligncenter" width="444"]Eric van der Vleuten con UTASCHA Eric van der Vleuten con UTASCHA[/caption]

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg