Spanish English

En Lünd (Suecia, 26-28 junio) el español Miguel Laiz primero en salto (también tercero en la “combinada”) y el mismo lugar para el equipo en la disciplina de salto.

   

Doble victoria española en la competición sueca. Primer puesto individual y por equipos en salto de obstáculos.

  El pasado fin de semana (26-28 Junio) se disputaba la tercera sede de la Copa del Mundo Universitaria de 2015. En este caso, la competición se desarrolló en Lünd, Suecia. España estuvo representada por Aurelio Tagua, Miguel Laiz y Patricia Juane, siendo este conjunto debutante en este tipo de competiciones. En la competición tomaron parte quince equipos. Brillante actuación de nuestro jinete Miguel Laiz, obteniendo el primer puesto en la prueba de saltos tras vencer en la final a la amazona austriaca Benedetta Manfred, y el tercer puesto en la prueba combinada. A las puertas de la semifinal se quedo la amazona gallega Patricia Juane, ocupando el puesto 14 en saltos. Los nuestros hicieron bien los deberes y el buen resultado de nuestros tres jinetes fue decisivo para que España se alzara con el primer puesto en la clasificación por equipos en la prueba de salto de obstáculos. La suerte no estuvo presente en la prueba de Doma Clásica, finalizando en el noveno puesto, resultado que aunque afectó a la clasificación combinada (doma + salto), hizo que los nuestros terminaran séptimos en la clasificación final combinada por equipos. La clasificación combinada individual fue la siguiente, Miguel Laiz (3º) Patricia Juane (26º) Aurelio Tagua (33º).   La cuarta sede de la Copa del Mundo Universitaria se disputará en España, en las instalaciones de Chapín (Jerez de la Frontera) los días 7,8 y 9 de Agosto en cual, el combinado español estará formado en su totalidad por los siguientes jinetes, todos ellos andaluces: Miguel Vázquez, jinete de concurso completo con experiencia en este tipo de competiciones. Marta Galán, experimentada amazona en Doma Clásica, debutante en competiciones de carácter universitario Beatriz Robert, amazona con un buen palmarés tanto en Doma como en Salto de Obstáculos, también debutante en este tipo de competiciones.   Una vez llegados al ecuador de la temporada, los nuestros se encuentran en los puestos que dan acceso a tomar parte en la Golden League de las World Finals, a falta de dos sedes mas confirmadas en 2015 y una posible tercera sede mas antes de la final.      

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg