Spanish English

El equipo de España 3º en salto y 5º en doma. Esteban Benítez 6º en combinada doma y salto, José Fumero 9º y Miguel Vázquez Muñoz Repiso 11º...

    Nota de prensa  

El equipo universitario español tomó parte en las finales mundiales de la Copa del Mundo Universitaria recientemente disputadas en Wellington, Florida (USA). El combinado español estuvo formado por José Fumero (Universidad Carlos III), Esteban Benítez (Universidad de Cádiz) y Miguel Vázquez (Universidad de Córdoba). El Jefe de Equipo era Javier de Wit y el reciente mundialista de Concurso Completo Albert Hermoso hacía las labores de entrenador. Tras una buena temporada España habia conseguido clasificarse para disputar la Golden League, a la que solamente accedían los seis mejores países de la temporada regular, por tercer año consecutivo. Los otros países que lo conseguían eran Alemania, Holanda, Bélgica, Gran Bretaña e Irlanda, lo que hacía unas eliminatorias muy igualadas para todos.

 

Las cosas no comenzaban de la mejor manera en Doma Clásica, ya que el sorteo deparaba un caballo difícil y asustadizo para Miguel Vázquez, que le impedía realizar el carrusel junto al resto del equipo de una manera normal. Un auténtico "desertor" que le relegaba a los puestos de cola. Esteban Benítez conseguía clasificarse para la semifinal y terminar en un meritorio quinto puesto. José Fumero terminaba en el puesto doce y Miguel Vázquez en el dieciocho. Por equipos España era relegada a la sexta posición.

 

En Salto de Obstáculos el sorteo nos hizo cruzarnos con Irlanda y Holanda en primera ronda, juzgada bajo el baremo de estilo. Miguel Vázquez realizaba un buen recorrido que le permitía clasificarse para semifinales, un derribo dejaba a Esteban Benítez fuera de ellas y una muy polémica decisión de los jueces dejaba también fuera de semifinales a José Fumero por medio punto tras un magnifico recorrido, quedándose el primero fuera de semifinales. La decisión fue protestada por el Jefe de Equipo español ya que incluso el jinete irlandés se veía fuera de las semifinales. Disparidad de opiniones en los jueces... Al final Miguel Vázquez clasificaba en quinto puesto, José Fumero en séptimo lugar y Esteban Benítez en el puesto once. Como equipo España terminaba en tercer lugar, habiendo podido luchar por la victoria de no haber surgido los contratiempos relatados.

 

En cuanto a la clasificación combinada de ambas disciplinas, Esteban Benítez era sexto, José Fumero noveno y para Miguel Vázquez el puesto catorce. Por equipos España terminaba en cuarto lugar en la Presidents Cup.

 

Los triunfos individuales eran para los irlandeses James Brennan en Salto de Obstáculos, y Brian Morrison en Doma Clasica y en Combinada. Por equipos Irlanda ganaba en Salto de Obstáculos, y Gran Bretaña en Doma Clasica y en Combinada.

 

Tras tres años como responsable nacional, Victoria Gargallo dejaba su puesto en la Federación Internacional de Jinetes Universitarios. Desde aquí queremos agradecerle el trabajo realizado y los éxitos obtenidos durante su estancia en el cargo, así como desearle lo mejor para el futuro.

 

Para más información puede visitar: www.aiecworld.com

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg