Spanish English

De lo mismo informa la agencia Europa Press. Un juzgado de Oviedo con sede en Gijón así lo ha estimado, dado que un acreedor se le adeudaba la cantidad de 13.063.51€ por el importante club señero asturiano.

   

 El Juzgado de lo Mercantil número 3 de Oviedo, con sede en Gijón, ha estimado la solicitud presentada por uno de los acreedores del Club Hípico Astur (CHAS) de Gijón para que este sea declarado en situación de Concurso Necesario Abreviado de Acreedores, según el auto judicial remitido por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

 

A partir de ahora se abre un plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a la publicación del correspondiente edicto en el Boletín Oficial del Estado (BOE), para que los acreedores comuniquen a la administración concursal lo que les adeuda la entidad deportiva.

 

Los efectos de este auto son de aplicación inmediata aunque no sea firme la presente resolución. En este sentido, este podrá interponer recurso en el plazo de cinco días. A este respecto, se dictará como administrador concursal para que gestione la entidad deportiva a la economista María Losilla García-Braga.

 

Inicialmente, en el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Gijón se dirimió la reclamación de un acreedor del CHAS, al cual se le adeudaba la cantidad de 13.063,51 euros, además de otros 3.713,00 euros que se fijaron provisionalmente en concepto de intereses. No obstante, con fecha de 26 de noviembre de 2013, se indagó en el patrimonio de la entidad para poder resarcir la deuda, aunque la investigación resultó "infructuosa".

 

Asimismo, y aunque el CHAS pagó entre marzo y abril de 2014 la cantidad de 3.500 euros, por parte del juzgado se acordaron medidas ejecutivas consistentes en retención de saldos del ejecutado y averiguación de bienes, "actuaciones que resultaron infructuosas", según el auto judicial.

 

Además, se explica que el concurso se dicta con carácter de necesario por no haberse instado por el propio deudor y se tramitará por el procedimiento abreviado, "habida cuenta de las circunstancias del mismo". También se hace constar que las costas causadas en la declaración del concurso tendrán la consideración de créditos contra la masa del concurso.

 

En el auto también se cita a la entidad concursada para que se presente con la documentación requerida en el plazo de diez días a contar desde la notificación de este, así como a la administradora concursal en un plazo de cinco días para que comunique si acepta o no ejercer esa labor.

 

Asimismo, se señala que la administradora concursal cuenta con 15 días para presentar el inventario de bienes y derechos de la masa activa, contados a partir del día siguiente a la aceptación del cargo; y que el plazo para presentar el informe será de un mes desde ese mismo momento.

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg